El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana Romero

Angel Romero esta vez "pegó" con causa: liquidó a Los Pumas por discriminarlos

Su hermano Oscar también repudió los tuits racistas y discriminatorios contra su país, Paraguay, que se viralizaron de Pablo Matera y otros Pumas.

Las últimas veces que "pegó", fue dentro del campo y se ganó la antipatía popular. Esta vez, fue fuera del mismo pero, en cambio, ahora todos lo felicitan. Angel Romero, junto a su hermano gemelo Oscar, utilizaron sus redes sociales para manifestar su repudio por los lamentables tuits discriminatorios y xenófobos que se viralizaron de Pablo Matera, capitán de Los Pumas.

Los gemelos paraguayos escribieron: "Repudiamos cualquier acto de xenofobia. Respetamos y defendemos la vida y el trabajo de cualquier ser humano aquí y en cualquier parte del mundo. ¡Estamos orgullosos de ser paraguayos! #NoALaXenofobia #NoALaDiscriminacion". El mensaje rápidamente se llenó de cientos de muestras de apoyo.

https://twitter.com/RomeroTeam_/status/1333766733430198273

Matera, a quien la UAR le iniciará una investigación interna y ya decidió sacarle la capitanía del equipo, escribió esos tuits entre 2011 y 2012, pero se viralizaron el lunes por el cuestionado homenaje de los Pumas a Diego Armando Maradona, en el partido del sábado contra los All Blacks.

“Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros”, fue uno de los primeros comentarios. Es de 2012, cuando Matera tenía 19 años y jugaba en Alumni. Este lunes, cuando los tuits comenzaron a reproducirse en las redes, el jugador decidió dar de baja su cuenta de Twitter y, con ello, todo el contenido. Tarde: ya circulaban las capturas de pantalla. Un dato a tener en cuenta es que en Australia, donde se encuentra el plantel disputando el Tri Nations, ya eran las 3 de la mañana.

“Hombre boliviano porta mp3 con auriculares de ipod. Prueba suficiente para encarcelarlo por robo y pérdida del mismo”, fue otro.

image.png

“El odio a los bolivianos, paraguayos, etc. nace de esa mucama a la que alguna vez se le cayó un pelo en tu comida”, agregó en otra indignante publicación.

“La gorda me sigue mirando fijo jajaja pobre gorda no le voy a dar mi asiento, eso no es embarazo, no, no cuenta”, tiró en otro de los más aberrantes tuit. “Cómo se la come el hijo de mil puta ese Mario Davis Ce, nombre de judío”, amplió su vergonzosa cataratas de posteos escandalosos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario