Ángela insiste en que mintió, pero su ex esposo seguirá preso

Lo definió la Justicia, que mantuvo los cargos contra el hombre. La mujer echó a su abogado.

Neuquén
"No me secuestró, no me violó y al bebé lo buscamos", relató Ángela Garro, la cautiva, ayer durante la audiencia donde la Justicia confirmó que Jorge García, su ex, continúe preso y no sea sobreseído por el delito de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal.

Ayer, no bien comenzó la audiencia en la sede judicial de calle Yrigoyen, Ángela despidió a su abogado querellante, en un momento se fue a tomar un café con el asistente del defensor oficial y hasta pidió hablar con su ex a pesar de que hay una orden de restricción de acercamiento.

En medio de la audiencia, el fiscal Gustavo Mastracci mantuvo la acusación y luego en declaraciones a LU5 aclaró que "en las primeras pericias que se le hizo a Ángela quedó demostrado que no fabuló respecto de la situación de secuestro y abuso, pero después los peritos observaron que pudo sobredimensionar algunas cosas por la repercusión mediática del caso".

Para el fiscal, lo importante es determinar a partir de qué momento Ángela comienza a mentir "o si está influenciada o presionada por alguien y por ese motivo se retracta".

Ahora la fiscalía insistirá en nuevas pericias psicológicas que ayuden a definir el cuadro, aunque en los últimos días faltó dos veces Ángela al encuentro con los forenses y no atendió el teléfono.

Al margen de que el caso está en una etapa crítica donde hay que definir la situación, fuentes judiciales aclararon que de confirmarse que la mujer armó una mentira de semejante magnitud y repercusión, podría recibir un apercibimiento debido a que por sus dichos su ex terminó preso.

Para la fiscalía, García no puede quedar en libertad porque no fue el primer episodio de violencia que denunció la víctima. Y se preguntó: "¿Quién asegura que el acusado no vuelva a cometer un hecho con las mismas características o más grave?".

Ángela realizó denuncias en la comisaría por violencia en 2008, 2010 y 2015. El 10 de marzo se presentó ante la Fiscalía porque la abuela paterna se había llevado a los dos hijos más grandes, y expresó que tenía miedo porque las amenazas de García se repetían casi a diario.

El caso ha paralizado a todo el sistema judicial que teme tomar una decisión que pueda, a futuro, costarle la vida a la mujer que ahora dice que mintió.

CIFRA
15 días más de prisión
A Jorge García le queda cumplir una quincena más tras las rejas y posteriormente la fiscalía deberá pedir la extensión de la medida, de lo contrario el hombre, el ex de Ángela, recuperará la libertad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído