Aníbal Fernández, en la mira de Ritondo por la fuga

El ministro de Seguridad de Vidal le asigna un papel en el asunto.

Buenos Aires.- El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, vinculó al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández con la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
Al ser consultado durante un programa de radio Mitre por el papel de Aníbal Fernández en la fuga, Ritondo contestó: "Yo creo que Aníbal Fernández está involucrado en todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes".

Así, Ritondo apuntó contra Fernández por la fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, quienes se escaparon hace siete días del penal de General Alvear y continúan prófugos. "Le informo que sus prófugos no andarían por ningún submundo sino por la casa de la suegra y la verdulería", le dijo Fernández a Ritondo al criticar el operativo de búsqueda.

"Creo que Aníbal Fernández tiene que ver con muchas cosas de lo que pasa en esa zona. Donde uno toca, hay una foto o alguien que tiene una vinculación con él", dijo ayer Ritondo, en referencia a una foto que muestra al ex jefe de Gabinete del FpV junto a Marcelo Alejandro Melnykl, sospechoso de ser cómplice de los prófugos y quien los recibió en su quinta de Florencio Varela luego de su fuga del penal.

"Le informo que sus prófugos no andarían por ningún submundo, sino yendo a visitar a su suegra".

Ritondo criticó las declaraciones del ex funcionario kirchnerista, quien había vinculado la fuga con "el pago" de una supuesta operación mediática para ayudar en la victoria electoral. "Son declaraciones para embarrar la cancha. Es un irresponsable. Pero, por otro lado, la gente ya votó y ya dijo lo que pensaba de Aníbal Fernández", dijo Ritondo.

El ministro Ritondo resaltó que "hay algo" en el sur del Conurbano que llamó la atención de la actitud adoptada por los prófugos y "que hace que inclusive después de Ranchos vuelvan a ese lugar y se sientan cómodos".

"En una zona del Gran Buenos Aires delimitada estamos trabajando mucho. Hay algo que los llamó y que hace que inclusive después de Ranchos vuelvan a ese lugar y se sientan cómodos", sostuvo el funcionario provincial.

Al respecto, el dirigente del PRO afirmó que trabajan con la hipótesis de que los prófugos aún continúan dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires, aunque evitó dar precisiones porque la causa tiene secreto de sumario. "Me extralimito muchas veces en lo que puedo decir o no con el secreto de sumario y después los fiscales se terminan enojando conmigo, y con razón". Ritondo destacó la incorporación de fuerzas federales a la búsqueda de los prófugos del penal de máxima seguridad de General Alvear.

"Hemos sumado muchas más fuerzas al trabajo coordinador; las cuatro fuerzas federales están trabajado con nosotros y han hecho el desplazamiento de gente en la zona. Estamos trabajando, no vamos a ponernos un plazo, pero sí hacerlo en la forma más inmediata que podamos. Estamos haciendo todo lo que hay que hacer".

Contactos y favores políticos

El ministro de Seguridad destacó que los prófugos tienen "muchos contactos, favores, que se entremezclan con la política", lo que dificulta el caso. "Tengo dudas de si no hay sectores policiales que comparten data con este tipo de mafias en esas zonas del Gran Buenos Aires", reconoció el ministro bonaerense, quien destacó que por esta situación han "sumado ahora, con mayor presencia de coordinación y correlación, las fuerzas federales". Desde ayer, efectivos de Prefectura, Gendarmería, Seguridad Aeroportuaria y de la Policía Federal intentan capturar a Víctor Schillaci y a los hermanos Martín y Cristian Lanatta, los autores materiales del triple crimen de General Rodríguez. La búsqueda de los evadidos llevaba ayer siete días, sin resultados positivos. Ritondo cree, además, que hay complicidad policial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído