Aníbal Fernández: “Los que amenazan son canallas y yo no lo soy”
El Frente de Todos, devenido en Unión por la Patria tras el cierre de listas, sigue bajo estado de tensión: Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio tras un acto en Santa Cruz y apuntó contra el presidente Alberto Fernández por no generar un clima de concordia en la coalición oficialista. Al mismo tiempo, criticó duramente a Aníbal Fernández, que se erige como el jefe de campaña de Daniel Scioli, por haber deslizado una judicialización de la pelea electoral en el caso de que el núcleo duro del kircherismo no le permitiera competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al ex motonauta.
“Me han criticado por no querer hacer amigos en la política, pero cuando uno escucha que por ahí desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que nos ha pasado. Y ya no hablo de causas, condenas, sino de intentos de asesinato e impunidad para los que planificaron y borraron. Hay algunos que no pusieron tanto empeño en eso pero sí en querer ir al Partido Judicial”, sentenció la vicepresidenta, que inauguró la ampliación de un hospital en Santa Cruz junto a la gobernadora Alicia Kirchner y al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.
Sin embargo, el titular de la cartera de Seguridad despotricó contra la ex mandataria y aseguró que tergiversó sus intenciones: “Los que amenazan son canallas. Yo no lo soy. Sólo advertí: si no podemos acordar, recurriré a la Justicia Electoral. ¿Qué es eso de Partido Judicial? ¿Qué me quieren encajar?”.
En el marco de un encuentro entre los ministros del Mercosur, el ex jefe de Gabinete de CFK aseguró que los conflictos internos se pueden resolver lejos de las cámaras: “Lo que yo hice fue advertir que tenemos que acordarlo entre nosotros. Un concepto, un neologismo que se te ocurrió y que yo tengo que interpretarlo sin saber adónde me querés llevar. Yo voy a recurrir si no nos ponemos de acuerdo en el marco de la Constitución y las leyes a la Justicia electoral para que dirima”.
De todas formas, Aníbal intentó bajarle la espuma a los cruces con la líder del Poder Legislativo y señaló que tiene una buena relación con ella: “La señora hace 20 años que me conoce, me han mandado a hacer todo tipo de trabajos y jamás dije que no. Le puse el pecho a todo”.
Te puede interesar...









