El clima en Neuquén

icon
26° Temp
23% Hum
La Mañana Justicia

Aníbal Ibarra será el abogado de Cristina en la causa por el pacto con Irán

Es por la renuncia de dos de sus abogados. En la causa también están imputados otros funcionarios K.

A partir de hoy, Aníbal Ibarra, el ex jefe de Gobierno porteño, asumirá la defensa de Cristina Fernández de Kirchner junto a Roberto Boico en la causa por el Pacto con Irán que estaría próxima a ser elevada a juicio oral y público.

En la causa también están acusados Héctor Timerman, Oscar Parrilli y Carlos Zannini así como otros funcionarios por los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional luego de la firma del polémico Memorándum de Entendimiento con Irán.

Te puede interesar...

El nombramiento de Ibarra y Boico llegan luego de que los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort renuncien a defender a la ex mandataria, aunque sí seguirán defendiendo a Timerman.

CFK Y TIMERMAN.jpg
<p> Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Timerman, dos de los involucrados en la causa. </p>

Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Timerman, dos de los involucrados en la causa.

Luego de asumir como defensor, el ex jefe de Gobierno porteño indicó:"Haremos un trabajo profesional como abogados pero no desconocemos que estamos frente a una causa política" y agregó "estamos frente a una causa que es emblema de la persecución a la oposición desde el Poder Judicial".

Esta no es la primera experiencia del nuevo abogado de Cristina Kirchner que entre 1986-1990 fue fiscal federal y previamente ejerció como abogado penalista, profesión a la que volvió desde que cumplió su mandato como legislador porteño en 2015.

De acuerdo a lo que manifestó la Justicia, el pacto tendría como finalidad que los ciudadanos iraníes identificados como responsables del atentado de la AMIA "pudieran sustraerse de la acción de la Justicia"y consideró a las acciones "un plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento" para "dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes".

LEÉ MÁS

Tribunal ratificó la prisión preventiva para Cristina por el pacto con Irán

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario