Es por la renuncia de dos de sus abogados. En la causa también están imputados otros funcionarios K.
A partir de hoy, Aníbal Ibarra, el ex jefe de Gobierno porteño, asumirá la defensa de Cristina Fernández de Kirchner junto a Roberto Boico en la causa por el Pacto con Irán que estaría próxima a ser elevada a juicio oral y público.
En la causa también están acusados Héctor Timerman, Oscar Parrilli y Carlos Zannini así como otros funcionarios por los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional luego de la firma del polémico Memorándum de Entendimiento con Irán.
El nombramiento de Ibarra y Boico llegan luego de que los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort renuncien a defender a la ex mandataria, aunque sí seguirán defendiendo a Timerman.
Luego de asumir como defensor, el ex jefe de Gobierno porteño indicó:"Haremos un trabajo profesional como abogados pero no desconocemos que estamos frente a una causa política" y agregó "estamos frente a una causa que es emblema de la persecución a la oposición desde el Poder Judicial".
Esta no es la primera experiencia del nuevo abogado de Cristina Kirchner que entre 1986-1990 fue fiscal federal y previamente ejerció como abogado penalista, profesión a la que volvió desde que cumplió su mandato como legislador porteño en 2015.
De acuerdo a lo que manifestó la Justicia, el pacto tendría como finalidad que los ciudadanos iraníes identificados como responsables del atentado de la AMIA "pudieran sustraerse de la acción de la Justicia"y consideró a las acciones "un plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento" para "dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes".
LEÉ MÁS
Tribunal ratificó la prisión preventiva para Cristina por el pacto con Irán
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
La justicia liberó al exgobernador K Sergio Urribarri, detenido por corrupción
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario