El clima en Neuquén

icon
19° Temp
34% Hum
La Mañana drogas

Aníbal Pachano se sinceró en PH: "Me acerqué a todo tipo de drogas"

El bailarín y exjurado del Bailando contó cómo logró superar sus adicciones y la importancia de ser resiliente.

Este sábado el coreógrafo y bailarín Aníbal Pachano visitó Podemos Hablar (Telefé) y se consideró una persona resiliente. “Estoy cursando la materia, hay que ver si llego a aprobarla” sostuvo el ganador de Corte y Confección (El Trece).

Es que la vida de Pachano está marcada por duros momentos que hoy el artista decidió contar para dejar un mensaje de esperanza y que se puede salir adelante siendo positivos. “Yo tengo que escribir un libro de la resiliencia. A mí la vida me enfrentó desde chiquito a situaciones que no eran comunes en un niño” explicó.

Te puede interesar...

Aníbal contó varios de los motivos por los cuales se considera una persona resiliente. Entre ellos, cómo logró dejar de consumir estupefacientes: “Me acerqué a las drogas equivocadamente. Drogas blandas, drogas duras, lo que sea. Aunque tampoco es que era adicto a todas las situaciones” reflexionó el artista.

“No necesitás un psicólogo o un psiquiatra para resolver un problema, simplemente es una decisión personal como dejar de fumar o tomar” aseguró. Sin embargo, frente a estas declaraciones, Andy Kusnetzoff lo interrumpió y remarcó: “Bueno es tu experiencia, cada uno hace lo que puede. En tu caso te funcionó”. A lo que Pachano respondió: "Sí me funcionó y también me funciona la resiliencia de decir siempre me voy a pegar a un lugar positivo”.

Sobre el consumo de drogas, el bailarín y también arquitecto aclaró que ya no consume y que se trata de una etapa superada: “Me dejó una enseñanza y es que era la nada misma y que no tenía sentido lo que estaba haciendo”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Telefe (@telefe)

Además, Aníbal decidió hablar del cáncer de pulmón que le diagnosticaron hace algunos años y que empeoró con metástasis en el cerebro. "Ahora entro en la tercera etapa de esta molestia que provoca el cáncer, se me inflamó un tumor y ahora empiezo un tratamiento, pero siempre con la esperanza de que se puede salir", concluyó esperanzado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.636363636364% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
18.181818181818% Me da igual
50% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario