El pasado lunes, previo al cuarto gol de la Argentina que convirtió Lautaro Martínez, el relator Pablo Giralt utilizó un particular apodo cuando Messi agarró la pelota y la abrió para el neuquino Marcos Acuña: "Ankara".
Si bien este sobrenombre ya había tomado mucha popularidad en las redes sociales, el hecho que se haya mencionado en una transmisión televisiva hizo que termine de explotar de popularidad. Ahora, ¿Cuál es el oculto origen de éste?
Hay que remontarse al año 2007, cuando la Pulga le metió aquel famoso gol al Getafe emulando lo que fue el de Diego Maradona a los ingleses en 1986. En ese entonces, el periodista y relator catalán, Joaquim Maria Puyol, relató la acción repitiendo en varias ocasiones "encara Messi".
En catalán, la "e" se pronuncia más abierta que en castellano y por eso puede confundirse con la "a". Es por esto que el origen de la palabra "ankara" proviene de encara.
Hace algunos días, el humorista y streamer Lucas Rodríguez encontró un video en Youtube titulado "ankara Messi" en el que puede verse una versión diminuta del jugador del Barcelona bailando a futbolistas del Athletic de Bilbao con el relato de Puyol de fondo.
El influencer reprodujo este video este video en su cuenta de Twitch y empezó a referirse a Messi como "Ankara". El seudónimo comenzó a viralizarse rápidamente en Twitter, hasta que alcanzó su auge el pasado 24 de junio, cuando Messi cumplió 34 años.
Te puede interesar...









