Año Nuevo: cortarían accesos a la terminal y al aeropuerto

Será por un reclamo de taxistas y ATE.

NEUQUÉN
El paro anunciado por los taxistas para el 30 y 31 de diciembre sumó ayer el sorpresivo respaldo del gremio ATE, que se comprometió a colaborar con la organización de la protesta. Darío Grassi, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, indicó que el diálogo con el Municipio está estancado y que, de no haber acuerdo, están evaluando cortes en los accesos "al aeropuerto, la terminal y la ruta".

El reclamo es en oposición a la exigencia de que todos los vehículos tengan un sistema de seguimiento satelital mediante un equipo de GPS.

Grassi expresó ayer que no hubo avances en la negociación y, de no producirse novedades, está ratificado el "paro general" para los dos últimos días del año. "No queremos llegar a eso, pero estamos encerrados en un plazo de 15 días y necesitamos una prórroga para discutir", recalcó. Agregó que además de retirar los coches de las calles, "se está viendo de cortar el aeropuerto, la terminal y la ruta, todo".

Comentó que ayer recibieron el respaldo del gremio ATE, que se sumará a la protesta. Carlos Quintriqueo, titular del sindicato estatal, confirmó que colaborarán con el paro de los taxistas. "Si están persiguiendo a un sector de trabajadores, no podemos ver a otro lado, además de que muchos somos usuarios de los taxis y tenemos un amigo o un pariente ahí", explicó.

Añadió que también colaborarán porque se oponen a "la corrupción galopante" del gobierno municipal y entienden que "lo del GPS en los taxis es simplemente recaudatorio, no les importa la seguridad".

Taxis
Sancionarán a quienes no trabajen

El subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, Fernando Palladino, aclaró que sancionarán a los taxistas que no trabajen. "Rechazamos la prórroga porque no había argumentos sólidos y, en caso de que haya alguna medida que implique la falta de prestación del servicio y obstrucción del tránsito, se aplicarán las multas previstas", subrayó. Pidió a los taxistas que "no lleguen a eso" y recordó que la obligación de instalar el GPS está prevista por ordenanza desde hace tres años. Indicó que muchos ya tienen el equipo en sus coches, de modo que no necesitan una inversión, pero se resisten a que el Municipio acceda a los datos de seguimiento de los vehículos. Sobre el respaldo de ATE a la medida, opinó que "no tiene nada que ver y forma parte de una sinrazón".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído