El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana Anses

ANSES abrirá el sábado para seguir inscribiendo para el refuerzo

La oficina de calle Córdoba estará abierta este sábado, última jornada que tienen los trabajadores informales para anotarse para cobrar el bono.

El próximo sábado es el último día que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrá habilitada la inscripción para cobrar el bono refuerzo de 18 mil pesos que anunció el Gobierno Nacional para los trabajadores informales, monotributistas sociales y de categorías A y B, y trabajadoras de casas particulares.

Desde la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Neuquén confirmaron a LMNeuquén que abrirán las puertas de la sede de Córdoba 65 de 9 a 13 para todos los postulantes que necesiten ayuda para concretar la inscripción.

Te puede interesar...

Si bien la inscripción es virtual, son muchas las personas que requieren de ayuda y en estos últimos días en la oficina central de ANSES atendieron unas 400 personas por jornada, indicó María Taboada, titular de esa oficina. Además, hasta el viernes seguirán atendiendo en la oficina de ANSES de Alto Godoy, Plottier y Centenario.

Taboada indicó que no tienen datos preliminares de la cantidad de neuquinos que se inscribieron para recibir este beneficio y dijo que recién los tendrán luego de que finalice la inscripción.

Este jueves un grupo de trabajadores de ANSES atendió a los interesados en El Chañar y el martes pasado lo hicieron en Añelo.

La funcionaria destacó que en la oficina de Neuquén este sábado solo se atenderá a los interesados en inscribirse para recibir el bono refuerzo. “El trámite es sencillo y se puede hacer por internet, en la página deben firmar la declaración jurada y declarar su número de CBU donde se le va a hacer efectivo el pago”, aclaró.

Con respecto a las falencias que tuvo la página de ANSES en los primeros días de inscripción, Taboada aclaró que actualmente funciona sin problemas. También recordó que los jubilados y pensionados no deben inscribirse ya que cobrarán el refuerzo con el calendario de haberes habitual de mayo.

Anses.

Para inscribirse, todos los trabajadores sin ingresos formales deberán ingresar al sitio web oficial de la ANSES, www.anses.gob.ar con su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Este cobro de refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales, confirmaron desde el organismo nacional.

“Una vez que los solicitantes firmen la declaración jurada, se evaluará su situación socioeconómica a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida”, explicaron.

Ya desde la jornada de hoy se puede los inscriptos pueden verificar si fueron aceptados para el cobro de este bono y desde el 19 de mayo se empezarán a pagar esos refuerzos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario