El clima en Neuquén

icon
18° Temp
70% Hum
LMNeuquen Anses

Anses: descongelan las cuotas de los créditos y bajan las tasas

El Gobierno anunció que a partir de diciembre se reanudan los pagos de las cuotas de los créditos Anses, con tasas más bajas y sin pagar intereses.

Tras el anuncio de la suspensión del IFE, el Gobierno ha anunciado una serie de medidas económicas, que si bien no sustituyen el Ingreso Familiar de Emergencia, buscan llevar alivio a la población que se vio más afectada financieramente por la pandemia. En este marco, también anunciaron que a pesar de que en diciembre se reanuda el pago de las cuotas de los créditos Anses, los beneficiarios de estos no pagarán moratorias y las tasas serán más bajas.

A partir de diciembre el Anses fijó una tasa de interés en las cuotas del 29%, lo que representa una baja de 8% en la tasa de diciembre de 2019 que ascendía al 37%.

Te puede interesar...

creditos-anses.jpg
La Anses comenzará a cobrar las cuotas de los créditos que otorgaron

La Anses comenzará a cobrar las cuotas de los créditos que otorgaron

“La reciente aprobada ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) dispone que la ANSES no capitalice los intereses acumulados desde la suspensión de las cuotas y que la reanudación del cobro de las mismas se haga respetando las condiciones originales en las que el crédito fue otorgado”, señaló la Anses.

Según publicó Infobae "de este modo, un jubilado que cobra el haber mínimo y tomó en su oportunidad un crédito de $90.000 a 60 meses de plazo, en diciembre de 2019 pagaba una cuota mensual de $3.508, lo que representaba un 25,7% de su ingreso neto. Desde diciembre de 2020, abonará $3.142 pesos, lo que representará cerca del 16% de la jubilación mínima y una reducción del 10% respecto de 2019".

La moratoria de los créditos Anses comenzó cuando Alberto Fernández asumió la presidencia y se postergó durante la pandemia. La decisión suspender las cuotas de enero, febrero y marzo, la tomó el Anses con la intensión de "recomponer los ingresos" de los beneficiarios de estos préstamos.

Vale recordar que entre 2018 y 2019 se incentivó mucho la solicitud de los créditos Anses. Actualmente hay 6,6 millones de préstamos en curso que pertenecen a 5,1 millones de personas.

Lo más leído