Antes de los destrozos, los alumnos de la EPET 9 ya reclamaban mejoras

Con un crudo video los estudiantes de esa escuela técnica de Plottier compartieron con la comunidad el mal estado de su playón deportivo y talleres.

Estudiantes de la EPET N° 9 de Plottier difundieron un video donde mostraron el mal estado de su playón deportivo y dieron a conocer su reiterado reclamo de mejoras edilicias. La ministra de Educación, Cristina Storioni, los recibirá el próximo miércoles, a las 12. Los alumnos, además, pedirán más seguridad para el establecimiento donde en la madrugada del sábado se registraron indignantes destrozos.

Embed

El viernes pasado alumnos de esa escuela técnica, familias y docentes se reunieron ante la falta de respuestas de parte de las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y coordinaron en mostrar a través de un video su situación.

Te puede interesar...

Pero antes que lo difundieran los sorprendió la noticia de un nuevo ataque vandálico que los dejó sin clases hasta el miércoles.

vandalismo epet 9b.jpg

Oscar Fuentes, director de la institución explicó que en primera instancia tenían pautada una reunión con Storioni para el martes, pero que luego les avisó que pasaba para el miércoles.

La comunidad educativa de la escuela llevará su reclamo de mejoras en el playón deportivo que en el video se ve tiene toda la carpeta levantada. “Hoy los chicos hacen gimnasia en la escuela, pero también en el gimnasio municipal, el Club Plottier y en el CPEM N° 8”, explicó Fuentes.

vandalismo epet 9a.jpg

“Necesitamos que arreglen el playón pero además que se avance con la construcción del gimnasio y aulas de taller para la escuela”, indicó el director, quien además destacó que el miércoles pedirán también seguridad privada que vigile las instalaciones.

LEÉ MÁS:

Indignación y tristeza en la EPET 9: vándalos destrozaron todo a su paso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído