Un escuadrón de Gendarmería con 60 efectivos desembarcará en Plottier y ya estalló el debate. El diputado Eduardo Fuentes (Nuevo Encuentro) expresó que es "lamentable" la decisión del intendente Andrés Peressini.
Según anunció el intendente, la medida es parte de un plan que presentará el próximo jueves y la tarea de los gendarmes será realizar controles en rutas y calles, en conjunto con inspectores municipales.
"Es lamentable que el Ejecutivo municipal interprete el pedido de seguridad de la sociedad plotteriense como un pedido de mano dura, permitiendo el desembarco de Gendarmería en la ciudad. El intendente cree que es un señor feudal", recriminó Fuentes.
El diputado provincial aseguró que la medida "no sólo son un atropello al federalismo, sino que son inconstitucionales" ya que, según explicó, el municipio no tiene injerencia en cuestiones de seguridad y dijo que "en todo caso será el Poder Legislativo quien autoriza el movimiento de tropas".
Fuentes, además, adelantó que tomarán medidas "para intentar frenar este nuevo intento del gobierno nacional de militarizar la zona", en referencia a la presencia de Gendarmería en Vaca Muerta, por orden del Ministerio de Seguridad de la Nación.
LEÉ MÁS
Gendarmería desembarcará en Plottier con un escuadrón de 60 efectivos
Te puede interesar...









