Gendarmería desembarcará en Plottier con un escuadrón de 60 efectivos

El plan será presentado la próxima semana, según lo anunció el intendente de la localidad, Andrés Peressini. Harán controles en rutas y calles en conjunto con los inspectores municipales.

Un escuadrón de Gendarmería dotado con 60 efectivos desembarcará en Plottier para hacer controles en rutas y calles en conjunto con los inspectores municipales. Lo anunció el intendente Andrés Peressini, quien adelantó presentará el plan con los gendarmes el jueves, a las 10, en un acto programado en la plaza principal de la localidad. La participación de la fuerza nacional es una arista del plan.

“Ya hay una propuesta de integrarse con el Escuadrón Núcleo Comahue de Gendarmería, que tiene 60 efectivos y equipamiento. La Municipalidad de Plottier les ofreció un terreno para que, si ellos quieren, puedan tener sus oficinas acá”, reveló el jefe comunal en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

“Se incorpora una nueva fuerza de seguridad a través de un convenio que teníamos firmado y habíamos trabajado en forma esporádica. Ahora acordamos el desembarco de Gendarmería Nacional para trabajar en conjunto con la Municipalidad”, dijo.

“Con una cantidad de 60 efectivos vamos a hacer el lanzamiento la próxima semana, el jueves a las 10 de la mañana en la plaza principal. Vamos a trabajar en conjunto desde la Municipalidad, pero fundamentalmente desde la Subsecretaría de Control y Gestión, adonde está el área de Tránsito y Transporte. La idea es hacer un observatorio a partir de los resultados de los controles correspondientes”, precisó el intendente.

Cómo se implementa el plan

Sobre la metodología para legitimar el despliegue de gendarmes en tareas de seguridad fuera de objetivos federales, Peressini dijo que “sobre la ruta 22 pueden actuar libremente y para la actuación en el resto de la localidad vamos a firmar los convenios necesarios para que lo puedan hacer sin problemas”.

El intendente avanzó algo en el formato de procedimientos que tienen en mente junto a los gendarmes. “Vamos a hacer de forma alternada y sorpresiva controles no sólo de la documentación vehicular sino también haremos tareas para la identificación de las personas. Hace tiempo que lo venimos pensándolo y trabajándolo de forma esporádica, pero ahora lo haremos de forma más contundente”, declaró.

El jefe comunal sostuvo en LU5 que con la suma de Gendarmería se encarará una persecusión de narcomenudeo.

-->Habilitarán una aplicación de denuncia de delitos y situaciones sospechosas

Peressini anunció la entrada en funcionamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes destinada a las víctimas de delitos. Dijo que la Municipalidad pondrá online la app “Plottier te cuida”, a través de la cual los vecinos podrán denunciar delitos y situaciones sospechosas.

El intendente dijo, además, que en materia de seguridad su administración está “trabajando con los corredores seguros para observar el traslado de los alumnos cuando entran y salen de las escuelas”. Al mismo tiempo aseguró que “desde la semana que viene tendremos dos frecuencias más del transporte público en la tarde, como lo hemos conversado con Leandro Franco, de Autobuses Neuquén”. Esa medida era reclamada por los vecinos, puesto que se quedaban sin movilidad para la vuelta a casa por falta de frecuencias de colectivos.

“Hay varias medidas más que estamos tomando”, deslizó Peressini. Plottier sigue golpeada por el femicidio de Cielo López.

LEÉ MÁS

El TSJ sumarió al juez civil denunciado de acoso

Una cita por Badoo fue una trampa mortal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído