Anticipan que el clima mejorará durante el domingo

Así surgió de un encuentro del comité preventivo ante las condiciones climáticas de nieve y frío. El Servicio Meteorológico mantiene hasta el sábado el alerta por nevadas intensas.

Este viernes se reunió el comité preventivo por las condiciones climáticas de nieve y frío que se registra en la provincia de Neuquén.

En el encuentro se hizo un balance de la situación y del pronóstico, que anticipa que el tiempo comenzaría a presentar mejoras durante el domingo.

Desde el comité se informó que todas las rutas neuquinas se encuentran habilitadas con extrema precaución, con la obligación de portar cadenas en todos los casos y uso obligatorio en algunos sectores específicos.

Además los servicios de luz, gas y provisiones de combustible funcionan con normalidad en todas las localidades.

--> Pronóstico

Según se anticipó desde la AIC continuará ingresando aire frío, provocando precipitaciones en toda la provincia. En zona cordillerana, región de los lagos y centro de la provincia se mantendrá con nevadas persistentes.

El domingo habrá mejorías, con tiempo bueno y frío con períodos soleados. Y habrá heladas en toda la provincia.

--> Alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, mantenía este viernes las alertas por nevadas intensas y vientos intensos en zona cordillerana.

La primera alerta indica que "el área de cobertura continuará siendo afectada hasta el sábado 7, por nevadas, algunas de las cuales pueden ser intensas. Se esperan valores de nieve acumulada durante todo el período entre 50 y 80 cm" para el norte neuquino.

En tanto, que "continuarán registrándose sobre la zona cordillerana vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 130 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento blanco sobre las zona cordillerana". El fenómeno irá disminuyendo durante la jornada del sábado.

LEÉ MÁS

Lo que tenés que saber para circular por las rutas neuquinas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído