Anticipan un derbi parejo, duro y lleno de emociones

Los DT de Marabunta y el Azul pronostican la semifinal en LMN.

Neuquén

Ya está todo hecho. Marabunta y Neuquén RC sólo esperan que llegue la hora. El técnico del Verde, Mariano Santos, cree que el clásico de mañana a las 15:30 se va a resolver en “el uno a uno” y el del Azul, Fernando Garuti, piensa que “el que menos se equivoque” va a ser finalista en la Copa de Plata de Cuyo. Se viene un duelo histórico para el rugby del Alto Valle, que promete ser una fiesta.

El conjunto cipoleño clasificó a la semifinal cuatro fechas antes. Marabunta va a llegar al derbi con una sola baja por la expulsión de Eric Linsdtrom y con más horas de descanso, porque en los últimos dos compromisos Santos movió el banco. En frente, el Azul llega en su mejor momento, más golpeado porque la clasificación le costó más, pero con la satisfacción de haber evolucionado.

“En el último clásico en Neuquén había tanta gente local como de Marabunta, yo me imagino que acá (en Cipolletti) va a ser lo mismo. Si nos hubiese tocado un equipo de afuera, la ventaja de jugar en casa era mayor”, sostuvo el DT de la Hormiga. Garuti, por su parte, le quitó trascendencia al escenario de la semifinal: “Nosotros este año ganamos y perdimos en su cancha, creo que en este caso no es tan importante, por lo menos no para nosotros”.

Este año se disputaron tres clásicos, todos fueron dramáticos. “Son dos equipos muy parejos, se me ocurre que las diferencias van a venís por los movimientos que se puedan dar en el partido. Pero, independientemente cómo se llegue, siempre son partidos aparte”, reconoció Santos.

Garuti apuesta a la levantada del Azul. “El objetivo hasta ahora se está cumpliendo, estamos bien de cabeza, llegamos jugando bien los últimos partidos”, afirmó.

“Esta semana la tomamos como para recuperar algunos lesionados. Pero estamos tranquilos, confiados, la verdad que ya en una semana mucho no se puede hacer. Solamente se espera que llegue el partido”, dijo Garuti. Del otro lado del puente, también está todo hecho: “El club y los jugadores están muy contentos por cómo llegamos a esta instancia. Estamos bien”.

“Al conocerse tanto los equipos, la diferencia no pasa por cuestiones tácticas y estratégicas, sino por situaciones de partido, por cómo estén los chicos en el uno a uno”. Mariano Santos, entrenador de Marabunta.

“La verdad que va a ser durísimo, más que el último, porque se juegan muchas cosas. El que gane lo va a hacer por muy poca diferencia, va a ser el que menos se equivoque”. Fernando Garuti, técnico de Neuquén RC.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído