Anuncian paros sorpresivos en el EPAS por despidos de delegados

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, declaró el estado de alerta y movilización en el organismo.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, denunció esta mañana que el organismo provincial despidió a delegados y declaró el estado de alerta y movilización y anunció paros sorpresivos en la capital provincial y distintas ciudades del interior.

En declaraciones a LU5, Quintriqueo explicó que "a partir del lunes, con la renovación de los contratos de distintos sectores, nos encontramos con compañeros delegados del EPAS que fueron dejados cesantes".

"Los despidieron a pesar de que las evaluaciones de desempeño en sus puestos de trabajo les dan 80 puntos sobre 100. Vemos una maniobra de quien conduce el EPAS, que es Mario Millán, quien seguramente va a buscar vacantes para acomodar compromisos", agregó el referente local de ATE.

"Son tres los casos que vimos hasta ahora. Dos de ellos tienen tutela sindical y por primera vez desde la década del 90 no vemos esta práctica antisindical", señaló Quintriqueo, que anunció "paros sorpresivos no solo en la capital, sino en otras localidades en donde el EPAS presta servicios" y eso se verá afectado en parte de los servicios.

"Hay una persecución de quien ya fue presidente del EPAS, que es Millán, quien no se preocupa de las cosas que suceden en el organismo como la corrupción que sigue encubriendo", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído