LMNeuquen cuarentena

Anunciaron nuevas actividades habilitadas en Cutral Co

El intendente José Rioseco aclaró que en la ciudad de la comarca petrolera aún no están habilitadas las salidas recreativas.

El intendente José Rioseco adelantó este miércoles las actividades comerciales que retomarán sus labores diarias el próximo lunes 11, como así también el protocolo sanitario que se llevara a cabo en los mismos, en el marco de la adhesión de la nueva fase de la cuarentena en la provincia anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez.

La venta de productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería, indumentaria mueblería y jugueterías con atención al público limitada serán algunos de los rubros habilitados. Además podrán abrir sus puertas, los salones de peluquería y barberías, oficinas, obras sociales y medicina prepaga.

Te puede interesar...

Las autoridades municipales recalcaron que cada comercio deberá respetar los siguientes parámetros; atención al público de manera restringida y limitada dentro del espacio comercial, estableciéndose un comprador cada diez metros cuadrados en los locales, además tendrán que señalizar los lugares de espera y establecer barreras para mantener la distancia de dos metros entre clientes y personal de venta.

En cuanto al personal, se establecerán diagramas laborales para evitar aglomeración de personas, con respecto a los trabajadores del sector administrativo podrán utilizar la aplicación de teletrabajo, por último las personas de riesgo quedan exentas de concurrir al lugar para realizar su labor. Los horarios de atención para todos los comercios serán de lunes a viernes de 14 a 19 horas y los días sábados de 9 a 14 horas.

En relación al protocolo sanitario, Rioseco recalcó el uso obligatorio de barbijo tanto para empleados como para las personas que ingresen a los distintos locales, a su vez deberán aplicar láminas flexibles de plástico transparente, vidrio o material de fácil colocación los cuales deberán desinfectarse entre cliente y cliente al momento de priorizar el distanciamiento social, se recomienda realizar limpieza y desinfección de los establecimientos previo al inicio de actividades, a mitad y a fin de la jornada.

Finalmente, el jefe comunal aclaró que por el momento se encuentran prohibidas las caminatas recreativas en la ciudad de Cutral Co. “Esperemos poder estar a la altura de los acontecimientos, ser responsable de cada una de las actividades y a partir de ahí achatar la curva y poder avanzar poco a poco hacia una vida normal”, puntualizó.

LEÉ MÁS

Desde mañana habilitan el paso por el dique Ballester

Ya no se consigue ni tabaco para armar cigarrillos caseros

Qué dice el decreto de Gutiérrez en la que se establece la nueva etapa de la cuarentena

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario