El clima en Neuquén

icon
24° Temp
12% Hum
La Mañana foco

Apagaron un foco de incendio cerca del aeropuerto

Se produjo este lunes después del mediodía, sobre calla Lastra al 7500. Los bomberos evitaron que se queme una vivienda. Fue por una quema de pastizales.

Los bomberos de la ciudad apagaron un foco de incendio a la vera de la Multitrocha, en la zona del aeropuerto, cerca del límite con Plottier. El fuego consumió una hectárea de pastizales y la rápida intervención evitó que alcance una vivienda que había dentro del predio. Estiman que se originó por una quema de hojas secas que se salió de control.

El cuartel 6 de Bomberos de esta ciudad recibió el aviso a las 13,20 de este lunes, desde el Comité Operativo de Emergencias. De inmediato, enviaron una dotación hasta el terreno, ubicado en Juan Julián Lastra 7500, entre el ingreso al aeropuerto y la estación de servicio YPF, hacia el lado sur de la Multitrocha También acudió personal policial de la comisaría Séptima.

Te puede interesar...

Desde Bomberos, informaron que no hubo lesionados ni damnificados y "sólo se trató de la quema de pastizales secos, álamos y parte de un montículo de cubiertas en desuso".

Incendio cerca del aeropuerto

Detallaron que, una vez que arribó la dotación al lugar, encontraron "un incendio que se gestaba sobre pastizales secos y álamos, siendo de una extensión de una hectárea aproximadamente".

Lograron extinguir las llamas con cuatro mangas y una autobomba, más el uso adicional de palas o "zapas", que ayudaron a frenar el avance del fuego. Por la magnitud del foco, solicitaron colaboración del Cuartel Central y los bomberos voluntarios de Plottier.

Al contener el fuego, precisaron, "se evitó la propagación hacia una vivienda, la cual no fue afectada, como así hacia un montículo de cubiertas en desuso, afectando sólo algunas de ellas".

Los efectivos trabajaron más de tres horas en el lugar, hasta que comprobaron que no había peligro. Según la estimación oficial, se trató de un incendio "accidental" y lo más probable es que se haya originado a partir de una quema de hojas secas "que no fue controlada, propagándose rápidamente hacia pastizales secos".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
25% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
41.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario