El hecho ocurrió este el miércoles pasado a las 20:30 en la autopista que conecta Santa Fe con Córdoba, a la altura del puente de Wilde, cuando un delincuente lanzó adoquines desde el puente hacia un auto para que se detenga y luego asaltarlo con ayuda de otro cómplice.
Según la reconstrucción del hecho realizada por la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los delincuentes lanzaron adoquines desde el enlace vial y lograron frenar a un auto Peugeot 308 y una camioneta Toyota Hilux, que viajaban en caravana.
Producto del ataque, el auto se vio forzado a detenerse debido a que reventó un neumático en la maniobra. Ante este imprevisto, la camioneta que viajaba con ellos frenó para auxiliar al conductor del auto, identificado como Sebastián Angelozzi, de 38 años. Todos viajaban de regreso a sus domicilios en Buenos Aires.
En ese momento, fueron sorprendidos por los dos delincuentes armados, uno fue identificado como Axel Eric Sebastián Giles, de 19 años, y un cómplice que permanece prófugo. Al intentar tomar las pertenencias de los automovilistas, empezó un intenso tiroteo.
Un hombre de 70 años, suegro del conductor de la camioneta que viajaba con sus nietos de 4 y 11 años, portaba una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y no dudo en abrir fuego contra los delincuentes. En la balacera murió Giles de tres tiros en el tórax.
Tras el tiroteo, Angelozzi tomó su auto averiado y manejó hasta una estación de servicios cercana para estar más seguros. En tanto, entre los ocupantes de la camioneta, el conductor resulto herido con un disparo en la pierna pero lograron huir hasta llegar una estación de peaje donde solicitaron ayuda a la policía, según publico RosarioPlus.com.
El hombre herido fue trasladado por un móvil de Gendarmería hasta la sede del Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (SAMCO) de Arroyo Seco, donde determinaron que la herida en la pierna derecha no revestía gravedad. No obstante, fue derivado a un sanatorio privado de Rosario.
Por otro lado, la policía de Arroyo Seco decomisó el arma del ocupante de la camioneta y procedieron a demorarlo. El hombre contaba con permiso de portación y fue liberado por orden del fiscal Ademar Bianchini, quien consideró que el asesinato fue "un caso de legítima defensa", informó Rosario3.com.
"Hay datos objetivos que dan cuenta de los eventos principales y la mecánica. No hay ningún otro motivo por el que pudo haber ocurrido en ese lugar, si no fuera porque las víctimas fueron detenidas y víctimas de un ilícito", argumentó Bianchini en diálogo con Radio 2.
Te puede interesar...










