Aplausos, lágrimas y emoción de Monzó en la última sesión de Diputados

El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, fue homenajeado y aplaudido por todos los diputados del recinto.

La totalidad de los diputados nacionales, se levantó hoy de las bancas para aplaudir al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien preside su última sesión antes de despedirse de la actividad legislativa.

Ante ese episodio espontáneo, que ocurrió luego de un homenaje de la diputada de Consenso Federal Graciela Camaño, Monzó no pudo contener la emoción y se quebró.

Te puede interesar...

En su intervención al inicio de la sesión especial, Camaño lo definió como un "hombre de consensos", que "reivindicó la política" desde una fuerza partidaria que "no lo supo interpretar".

"Usted ha sido un gran presidente y en su reivindicar de la política en una fuerza que no lo supo interpretar, se inmoló", enfatizó la ex diputada massista. Luego de Camaño, que logró conmover hasta las lágrimas a Monzó, se fueron sumando al homenaje referentes de otras bancadas.

Embed

Luego de Camaño, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, señaló que Monzó "pudo interpretar y llevar con equilibrio los debates llenos de pasión en esta cámara". Por su parte, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó que el presidente de la Cámara de Diputados "generó el mejor clima que se podía generar" para "encontrar un cauce" institucional a los debates.

La diputada del Movimiento Evita Araceli Ferreyra le reconoció a Monzó haber "respetado la palabra" a los bloques más chicos y le rescató "su valentía porque desde ese lugar de visibilidad hizo críticas a su propio espacio político, lo cual no es usual".

Victoria Donda (Somos) sostuvo que en medio de la "revolución feminista", que logró la media sanción de la ley del aborto y la ley de paridad de género, Monzó va a "pasar a la historia como el presidente más deconstruido".

"No sé si el más feminista, pero sí el más deconstruido", resaltó la diputada del Frente de Todos en relación al cambio de pensamiento de Monzó en torno a la legalización del aborto.

Por último, la diputada del PRO Silvia Lospennato, una de las protegidas políticas de Monzó, dijo que el "respeto que se ha ganado" el presidente de la Cámara baja de parte de todos es "la mayor medalla y triunfo que va a tener a lo largo de su carrera política". "Nos honró desde esa presidencia, y a mí desde hace muchos años me honra como un padre político y como un gran amigo", remató, visiblemente emocionada.

Proyectos en debate

Durante esta última sesión, está previsto el tratamiento del proyecto de ley de Alquileres, que busca mejorar la posición de los inquilinos, y el de Góndolas, que apunta a combatir la competencia desleal y los abusos de posición dominante en supermercados.

Con la presencia de 138 legisladores nacionales sentados en sus bancas, a las 12:20 el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó habilitó la sesión, que comenzó con el izamiento de la bandera y la entonación de las estrofas del himno argentino.

También se tratará casi un centenar de proyectos sin controversia. La sesión fue convocada por Cambiemos pero el temario fue consensuado con el kirchnerismo y otros bloques opositores.

LEÉ MÁS

El traspaso de mando se hará en el Congreso

Aranguren negó haber beneficiado a la petrolera Shell

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído