El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum

Aplausos, medallas y besos: ¡Bronce para Abril Garzón y Lucía Monje en los Odesur!

La pedalista de Huinganco compitió en la modalidad relevo mixto junto al santafesino Alejo Betique en los Juegos Suramericanos de la Juventud. En tanto la patinadora de Alta Barda también metió podio en los 10 mil metros combinados.

Otra jornada histórica vivió el deporte neuquino con dos nuevas medallas de bronce en los 3° Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Rosario. La pedalista de Huinganco logró subirse al podio en la modalidad relevos mixto que se disputó en la pista del lago ubicada en el Parque Independencia de esa ciudad y también logró el mismo metal, la patinadora Lucía Monje.

La ciclista del norte y la fondista de Senillosa se suman así a Joaquín Vélez quien en gimnasia artística había conseguido el viernes pasado también la presea de bronce en la modalidad por equipos.

Te puede interesar...

Abril cumplió una destacada labor junto a su compañero el santafesino Alejo Betique que también se llevó la medalla. El podio fue íntegramente argentino ya que Fabrizio Crozzolo-Julieta Benedetti obtuvieron la presea dorada y Mateo Duque con Eliana Tocha se quedaron con la plata. En tanto la dupla Bernardo Cambareri-Abril Capdevila finalizó cuarta.

https://twitter.com/PrensaCOA/status/1522588425832079365

Abril que este año consiguió la clasificación para los Juegos Odesur de la Juventud en el Campeonato Argentino que se desarrolló en El Villicum de San Juan logró también en ese certamen dos medallas de bronce en la prueba contrarreloj y la competencia en pelotón. La neuquina volverá a competir el domingo en el Criterium femenino desde las 08:30 las mujeres y a las 10:30 los varones.

Lucia Monje bronce en los Odesur.JPG

También brilló este viernes Lucía Monje, la patinadora de Alta Barda, quien se colgó el bronce en la prueba de los 10 metros combinados abriendo el medallero del patín para Argentina ubicándose detrás de las colombianas María Vargas Pinzón y Fernando Moncada. Por su parte, Joaquín Rioseco, también patinador de Alta Barda, compitió en los 200 metros quedando en el quinto puesto con un tiempo de 19s68/100. El oro fue para el colombiano John Tascón (18s40/100) y la plata para el chileno Nicolás Albornoz (18s92/100). Además el neuquino aunque no es su especialidad participó de los 10 mil combinados para sumar experiencia. En esta prueba logró bronce el pampeano Jokin Xavier Ziaurruiz.

Joaquín Rioseco quinto en velocidad en los Odesur.JPG

En tanto, este sábado competirá Giuliana Baigorria en la prueba de martillo de atletismo y ya entraron en acción los jugadores de beach handball Juana Medina y Juan Manuel Ramírez. Justamente el arquero de Alta Barda se mostró feliz por su participación en el certamen. "Estamos con mucha confianza. Se siente el aliento del público y de mis papás que están en las tribunas". Sobre su actuación señaló que no "sintió tanto los nervios porque llegamos el martes y pudimos jugar amistosos. Eso nos ayudó a sacar los nervios y la ansiedad". contó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario