El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Moderna

Aplicarán las últimas dosis de la vacuna Moderna para completar esquemas combinados

Las 22.400 dosis de la vacuna Moderna que llegaron el domingo a la provincia se acabarán este miércoles, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez.

Las 22.400 vacunas Moderna que arribaron el domingo a la provincia se terminarán este miércoles, según anunció el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó el proceso de vacunación para completar las segundas dosis con esquemas combinados.

“Cuando muchos decían que había dudas, que no se iban a querer vacunar o que iban a tomarse un mes, en tres días complementamos esquemas con vacunas Moderna y se acaban mañana (miércoles)”, aseguró el mandatario provincial. “No deja de sorprendernos el proceso de vacunación”, agregó.

Estas vacunas estaban destinadas a unos 27.000 neuquinos y neuquinas que recibieron como primera dosis la vacuna Sputnik V hace más de 12 semanas. Para esas personas se puso a disposición la opción de aplicarse la segunda dosis con esquemas combinados, a partir de las vacunas del Laboratorio Moderna que arribaron a la provincia.

ON - Vacunacion Gigante del Este (5).jpg

Gutiérrez expresó su gratitud por la forma en la que respondió la población neuquina. “Es un proceso único el de vacunación, es un ejemplo de cómo tenemos que hacer las cosas, juntos y a la par la ciudadanía con el gobierno, pero principalmente es un mérito de quienes llevan adelante el proceso de vacunación y de toda la sociedad”, subrayó e indicó que “ya estamos esperando segundos lotes de Sputnik V”.

La vacunación comenzó el domingo por la tarde en Neuquén capital, Zapala, Chos Malal, Centenario y San Patricio del Chañar. Durante ese primera jornada fueron 4.600 personas las que recibieron la vacuna Moderna. El lunes se realizó a demanda en diversas localidades de la provincia para quienes habían recibido la primera dosis de Sputnik V hasta el 30 de mayo.

Vacunacion Moderna- Ruca che (5).JPG

Recordó que la provincia sigue vacunando a demanda espontánea a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, en todos los hospitales. La provincia recibió 13.440 dosis de Moderna para su uso pediátrico, de las cuales ya se aplicaron unas 6 mil; el resto está reservado y a disposición de los niños, niñas y adolescentes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas