Apple bajó la venta y la producción de iPhones
Las autoridad de Apple comunicaron que el gigante tecnológico no conseguirá los ingresos previstos para el primer trimestre del año debido al brote del coronavirus, que perjudicó la venta y producción de los teléfonos iPhone en China. A raíz de esto, las acciones cayeron un 4,1% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
El mes pasado, desde la empresa estimaron que conseguirían unos ingresos de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares para el trimestre actual, que concluye en marzo. Ahora, si bien no ofrecieron cifras, admitieron que no alcanzarán los objetivos planteados. Recién en abril compartirán los valores concretos.
Debido a esto, las acciones de los proveedores europeos de Apple bajaron en las primeras operaciones, lo que refleja una caída previa de sus contrapartes de Asia. El índice de referencia Stoxx Tech de Europa cayó hasta un 1,6% el martes, con un descenso de 6% en Dialog Semiconductor Plc, una baja de 5,1% en AMS AG y un descenso de 4,8% para STMicroelectronics NV. Los fabricantes de equipos como ASML Holding NV también se vieron afectados por la venta masiva.
Luego de que las autoridades del gigante tecnológico admitieran que no cumplirán los objetivos, las acciones de la compañía cayeron fuertemente. Planeaban tener ingresos de 67.000 millones de dólares.
Los estadounidenses anunciarán las ganancias en el mes de abril.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









