Aprobaron régimen de regularización de construcciones
El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó el Régimen de Regularización de Construcciones cuyo objetivo es facilitar la declaración de aquellas obras que no cuenten con planos registrados en el Municipio. La iniciativa fue presentada por el MPN.
Al respecto, la concejal María Eugenia Ferraresso informó: "Podrán regularizar solamente los planos de construcciones de viviendas unifamiliares o multifamiliares de hasta 300 metros cuadrados de superficie y locales de uso reglamentario de hasta 100 metros cuadrados. Quedando así excluidos cualquier otro uso".
Para dicha regularización se deberá presentar un formulario denominado Declaración Jurada de Mejoras (DJM) para el cual se fijó un año de plazo para su adhesión a partir de la promulgación de la norma, con la posibilidad de ser prorrogado por el Órgano Ejecutivo Municipal hasta un año más.
Asimismo, destacó: "La municipalidad exceptuará a los contribuyentes que adhieran al presente régimen del pago del sellado por trámite visado de deslinde y amojonamiento (CDA), aceptándose otros instrumentos catastrales como mensuras, VEP, con vigencia de hasta 5 años".
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









