Aprueban corredores de emergencia en las calles de la ciudad

Facilitarán el paso de ambulancias y bomberos.

La ciudad de Neuquén tendrá un nuevo esquema de corredores de emergencia con carriles en la vía pública que deberán quedar sujetos a la liberación del tráfico en general para ceder el paso a los servicios de emergencia.

El diagrama, aprobado por el Concejo Deliberante en la última sesión del año, incorpora cuatro áreas –norte, este, oeste y sur– vinculadas a los corredores viales de la Confluencia y Metropolitana, y otras cuatro zonas con los mismos puntos cardinales, según lo aprobó el Concejo Deliberante en la última sesión del año.

Te puede interesar...

El área norte abarcará la Ruta 7, Centenario y Cinco Saltos. La este estará comprendida por las rutas nacionales 151 y 22, Cipolletti y Fernández Oro. La oeste por las rutas 237 y 22, Senillosa y Plottier. Mientras que la sur, por la Ruta 7 y el tramo Balsa Las Perlas.

Bajo ese esquema, los corredores viales de emergencia de la ciudad en prioridad son los siguientes:

Zona norte: Avenida Interurbana Presidente Dr. Raúl Alfonsín – bajada de Maida – bajada Casimiro Gómez – bajada Huilen.

Zona sur: Avenida Olascoaga – Avenida Tronador/Borlengui – futura Avenida Interurbana Futaleufú.

Zona este: multitrocha Ruta N° 22 (futura Avenida Interurbana) – Avenida Dr. Leloir – Islas Malvinas – Alderete – Avenida Richieri – calle Chocón.

Zona oeste: Avenida Pérez Novella – Avenida Dr. Ramón – Avenida Belgrano – multitrocha Ruta N° 22 (futura Avenida Interurbana) – Lanín – Fray Luis Beltrán – Avenida Fava.

La flamante ordenanza sancionada por el Deliberante también crea una mesa técnica de trabajo integrada por representantes del área de Movilidad Urbana, representantes de Tránsito de la Policía y de Salud de la Provincia.

Cualquier cambio en los corredores deberá tener un dictamen de esta mesa.

--> Advertencia para automovilistas

A partir de la nueva ordenanza, se deberá realizar la demarcación de calles y pintar un rombo con la letra E en amarillo, indicando que se trata de un corredor de emergencia. Además, se deberá incluir en los exámenes del registro de conducir, la información de la importancia de las trazas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído