Aprueban mañana la tolerancia cero

Regirá tanto para el consumo de alcohol como para las drogas. La iniciativa fue enriquecida tras un fuerte debate.

Neuquén.- Después de muchos debates, análisis y polémicas, el Concejo Deliberante de Neuquén aprobará mañana sobre tablas el proyecto de ordenanza que propone tolerancia cero en alcohol y drogas a los conductores neuquinos. También se someterá a votación el proyecto "Fondo específico alcohol cero". Ambas iniciativas son impulsadas por el concejal Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana).

El proyecto establece que los conductores que tengan registro de alcohol o drogas en sangre serán sancionados con multas de entre 2100 y 42.000 pesos, la destrucción del carnet de conducir, la inhabilitación por cuatro años y el secuestro del vehículo.

Por otra parte, la implementación del "Fondo especifico alcohol cero" solicita la asignación del 20% de lo presupuestado en el ejercicio por el concepto de Ingresos Contravencionales por Infracciones de Tránsito. Con el presupuesto estimado se financiarán capacitaciones permanentes a inspectores, suministro de bienes de capital, insumos y masivas campañas de difusión.

Los dos proyectos son la continuación del trabajo iniciado desde el año pasado por Gamarra en conjunto con la Asociación Estrellas Amarillas Neuquén, organización de familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

Las noticias que se vienen reflejando en torno a la gran cantidad de accidentes que se generan en la vía pública producto del alcohol fueron un factor importante para que se impulsen los proyectos y se busque disminuir la cantidad de siniestros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído