Apuñalaron en la panza a una joven embarazada

Sospechan que la paternidad del bebé sería el móvil del ataque.

TOMÁS GÓMEZ
policiales@lmneuquen.com.ar

San Martín de los Andes
La dueña abrió la puerta de la casa y encontró a la joven empleada doméstica tirada en el piso en medio de un charco de sangre. Al levantar la vista, también vio que el comedor estaba revuelto, pero no faltaba nada. Aunque el móvil no está claro, la hipótesis que toma fuerza es una pelea con un joven por un embarazo no deseado.

Apenas llegó la Policía a la coqueta vivienda de la calle Rivadavia al 900, pudo comprobar que Mariana (24 años) tenía una herida de arma blanca en el estómago.

Una ambulancia la trasladó al hospital Ramón Carrillo, donde entró inmediatamente al quirófano y allí fue intervenida.

Mientras los médicos intentaban cortar la hemorragia para salvarle la vida, la Policía comenzó una investigación que empezó por un robo y que luego comenzó a perder fuerza al surgir una nueva hipótesis en torno a un atraso. Una vez que la joven despertó de la operación, confirmó que estaba embarazada pero se negó a dar más detalles.

En principio, los uniformados solicitaron las grabaciones de la cámara de seguridad de la vivienda del vecino, pero “una no andaba y en la otra no daban los ángulos como para identificar a cualquier persona que haya ingresado”, contó uno de los investigadores al ser consultado por LM Neuquén.

“El comedor estaba desordenado pero no faltaba nada. Esto nos hace presumir que en ese lugar hubo una pelea, que la tuvo a ella como protagonista”, explicó la misma fuente.

También confió que el arma utilizada para apuñalarla no pudo ser encontrada y que se trataría de “un cuchillo de cocina, aunque hay que hacer algunas pericias”.

Algunos datos surgidos de la investigación ponen en duda el robo y hacen crecer la hipótesis de un conflicto entre Mariana y un joven con el que tendría una relación sentimental, pero “que no sería la pareja”, sugirió el pesquisa.

Luego argumentó que “un posible embarazo sería el motivo de la pelea. Tenemos testimonios y algunos mensajes del teléfono que nos sugieren un triángulo amoroso entre ella y dos jóvenes, que ya fueron identificados”.

Aunque desde la Policía prefirieron ser cautos, trascendió que “en un 80% tenemos descartado el robo. Tenemos que esperar que esté mejor y nos cuente su versión”, aseguraron.

Fuera de peligro
Tendrá un mes de recuperación

Mariana fue intervenida en el Hospital Ramón Carrillo: le controlaron la hemorragia y le suturaron la herida de unos 3 centímetros de profundidad. El cuchillo, que no fue encontrado en la vivienda, le alcanzó a tocar una de las paredes del estómago, por eso la gravedad que presentaba en un primer momento. De todas maneras, y aunque está fuera de peligro, los médicos confirmaron que necesitará al menos 30 días de reposo para poder recuperarse.

Sobre el embarazo, fuentes hospitalarias confirmaron que es de pocas semanas y esto fue ratificado por la joven, quien se negó a brindar detalles de lo ocurrido. En cuanto a la causa, se secuestró el teléfono celular de la víctima y de allí surgió la posibilidad del triángulo amoroso y las dudas en cuanto a la paternidad del futuro bebé. “Los mensajes entre ella y dos jóvenes nos pusieron en alerta sobre una relación de noviazgo y un amante. Creemos que uno de ellos la puede haber atacado en su trabajo”, explicó uno de los investigadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído