El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Temperley

Apuñalaron a una jubilada e incendiaron su vivienda en Temperley

El hermano del yerno de la víctima encabezó el despiadado hecho. Fue brutalmente apuñalada con un destornillador y se salvó de morir quemada.

Una jubilada, de 75 años, fue brutalmente apuñalada con un destornillador y se salvó de morir quemada luego de que incendiaron su casa. La Policía ya detuvo a una pareja de ladrones y busca a un tercer sospechoso, quien trabajaba como albañil en la vivienda asaltada. En tanto, la víctima continúa hospitalizada.

El despiadado hecho ocurrió el lunes, cerca de las 17.30 horas, en un PH ubicado en la localidad bonaerense de Temperley. La principal hipótesis de los investigadores es que la persona que realizaba tareas de refacción en la casa de la mujer, con fines de robo, la apuñaló y después, prendió fuego la casa junto a otro hombre. Al llegar al sitio, los efectivos encontraron a la adulta mayor, identificada como Leonor Matos, atada de pies y manos con un cable, y ensangrentada, pidiendo auxilio a los gritos. Los malvivientes escaparon con más de 20.000 pesos, joyas y artefactos de valor.

Un vecino de nombre Leonardo, quien además es inquilino de la señora asaltada, comentó ante el canal de noticias C5N que se enteró de lo sucedido cuando salió de su domicilio y vio humo en el de Leonor. "Ella estaba tirada en la vereda, atada de pies y manos con cables y tenía dos puntazos en el pecho. Me dijo que el que la ató es el que estaba haciendo trabajos de albañil en su casa y que es el hermano de su yerno", relató el vecino. "Le podían robar pero atarla con cables, apuñalarla y querer prenderla fuego dentro de su casa, es terrible", se lamentó.

A-país.jpg

Los agentes de la Comisaría 3ra de Temperley, del partido de Lomas de Zamora, ya concretaron la aprehensión de un hombre, de 36 años, y una mujer, de 30. Además, siguen buscando a un tercer sospechoso y las fuentes policiales indicaron que el mismo tiene antecedentes penales por robo.

Diana, una de las hijas de la jubilada, confirmó ante los medios de comunicación que el violento prófugo es su cuñado y hacía dos meses estaba trabajando en el hogar de su madre. "Yo lo recomendé. Toda la familia le dio una oportunidad. Pero es un psicópata, vino a matarla y la plata se la llevó de paso", aseguró la joven y detalló que el acusado "salió hace dos años de prisión".

"Esto no es un robo por inseguridad, es un intento de femicidio. El la quiso matar, tenía saña, le pegó piñas en el pecho y se fue caminando. Ella resistió y se arrastró hasta la vereda para contarnos a nosotros quién había sido porque no quería que nos pase nada a nosotros", agregó. Además, comentó que la familia del delincuente "está destrozada" y está ayudando para dar con el paradero del criminal. "Su madre me dijo: ‘Te pido perdón por haberlo parido’", contó

Embed

En tanto, Matos permanecía este miércoles internada en el Hospital Interzonal Doctor José A. Esteves de Temperley, donde se encontraba "estable, pero delicada" ya que una de las heridas le habría afectado uno de los pulmones. Maximiliano, otro de los hijos de la adulta mayor, resaltó que "la recuperación es muy rápida". No obstante, remarcó que "se trata de una mujer de 76 años y que psicológicamente, está rota".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas