El clima en Neuquén

icon
15° Temp
56% Hum
La Mañana vecino

Apuñaló a un vecino, fue preso, salió y lo atropelló

El agresor volvió a ser detenido y ahora le dictaron una perimetral. Ocurrió la ciudad misionera de Posadas.

Un joven que estuvo preso varias semanas en Posadas por haber apuñalado a un vecino fue excarcelado pero a los pocos días de salir de la prisión, atropelló con su auto a la misma persona, lo golpeó con una madera y luego huyó. Obviamente, volvió a ser detenido.

La investigación se inició el lunes a la madrugada, cuando la comisaría 16° fue alertada sobre un accidente de tránsito en la avenida San Martín y calle El Trabajador. Cuando una patrulla llegó al lugar, encontró a Gustavo Adrián Benítez, de 30 años, quien presentaba hematomas en la zona derecha del cuerpo. El hombre contó que cerca de la 1.30 se dirigía caminando hacia su casa, en la Chacra 181. En esas circunstancias fue impactado desde atrás por un Chevrolet Corsa rojo, cuyo conductor detuvo la marcha a los pocos metros y descendió. Lejos de auxiliar a Benítez, el muchacho bajó con un trozo de madera y le dio varios golpes. El hombre identificó al agresor porque reside en el mismo barrio y hace poco más de un mes lo había atacado con un arma blanca.

Te puede interesar...

El violento, identificado como Miqueas Mauricio Rivas, de 20 años, estaba totalmente fuera de sí y -de acuerdo con la denuncia- le dijo textualmente a su vecino: "Te voy a matar, te voy a dejar en silla de ruedas, hijo de puta". Luego escapó. Unas horas después, agentes de la Agrupación Motorizada interceptaron el coche sobre la calle Armonía, en la Chacra 181, cuando era conducido por Rivas. En poder del joven los policías hallaron dos proyectiles calibre 22 y un cuchillo. Y también se constató que el auto usado para chocar a Benítez tenía prohibición de circular.

image.png

El juez de Instrucción Ricardo Balor ordenó que Rivas quede detenido por el delito de lesiones y que la Policía verifique la existencia de cámaras de seguridad o bien testigos que puedan aportar datos sobre el hecho. Además, dictó una perimetral para que el imputado no tenga contacto con la víctima ni su familia en el caso de ser excarcelado.

Desde la Policía de Misiones revelaron que Benítez y Rivas ya habían tenido una pelea a principios de mayo. El incidente ocurrió en avenida San Martín y calle Los Lapachos, uno de los accesos a la villa de la Chacra 181. El ahora detenido caminaba por el asentamiento junto a otras dos personas cuando se cruzaron con Benítez. Según relató luego, sin mediar palabras, lo atacaron a golpes y Miqueas le ocasionó un corte en la pierna derecha para luego fugarse.

“Me quiere matar, cree que lo denuncié”

Voceros policiales dijeron que no se pudo establecer los motivos de los ataques. "Es una villa donde manejan sus códigos y todo lo terminan dirimiendo a los golpes o con armas", reveló un policía que conoce el asentamiento.

Sin embargo, el propio Gustavo Benítez fue entrevistado por Misiones Online y declaró: "Me quiere matar porque cree que yo lo denuncié a la Policía". Y contó: "Yo estaba compartiendo con los chicos de enfrente de mi casa. Salgo a comprar y un auto me choca de atrás, el conductor sale con un bate y me mete tres palazos en el brazo y uno en el cuello".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.6511627906977% Me interesa
9.3023255813953% Me gusta
9.3023255813953% Me da igual
4.6511627906977% Me aburre
72.093023255814% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario