ARA San Juan: arrancó búsqueda en cañadones

Son lugares "extensos y profundos y con muchas sombras", según destacaron voceros de las familias.

La búsqueda del submarino ARA San Juan continúa aunque, por el momento, el éxito parece lejano. Desde hace dos semanas se retomaron los trabajos y se hizo un mapeo global de más 5000 kilómetros cuadrados, y ayer la empresa Ocean Infinity comenzó a investigar los extensos y profundos cañadones en donde podría estar el submarino de la Armada Argentina.

“Finalizada la reunión de coordinación a las 6:51, se recuperó el vehículo submarino autónomo N° 7 del área 4 y a las 9:49 se lo lanzó para investigar los cañadones del este del área 2. Próximamente es intención investigar los cañadones del norte del área 2. Al momento, cinco AUV trabajan en el agua”, informó el último parte oficial.

Antes de eso, la conclusión fue que los últimos contactos atendidos, como casi el centenar de ruidos investigados desde noviembre del año pasado, resultaron una nueva frustración. Ahora, sin nuevos contactos por verificar, se comenzó a recorrer los cañadones con la expectativa hallar al submarino. “Se trata de un cañadón muy extenso y profundo, con muchas sombras”, detalló un vocero de los familiares que participan como veedores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído