ARA San Juan: "Hay familias de tripulantes que no tienen ni para comer"

Así lo afirmó Jésica Gopar, esposa de Fernando Santilli, en un video que compartió en las redes sociales. "Estamos solas y desamparadas", dijo.

El domingo se cumplirán cinco meses de la desaparición del submarino ARA San Juan que conmovió a todo el país y las esposas de los tripulantes aseguran que están “solas y desamparadas”. Así lo indicó Jésica Gopar, esposa de Fernando Santilli, en un video que compartió en las redes sociales. “Hay familias que no tienen ni para comer”, aseguró.

“El mes que viene empezamos con los trámites para la presunción del fallecimiento. Las esposas quedamos solas, desamparadas, y quedamos a cargo de deudas, hijos y nuestras casas”, expresó Gopar.

Si bien reciben ayuda de la gente, advirtió que “el Estado y las Fuerzas Armadas están ausentes”. “Nos han soltado las manos. Prometieron y firmaron en febrero la otorgación de becas para los hijos (de submarinistas), pero aún no hay respuestas”, remarcó.

“Nada es fácil, nuestros esposos no eran ricos. El seguro de vida parte de los 10 mil pesos. Sabemos que hay que hay que continuar, pero les pedimos que no nos abandonen”, pidió la esposa de uno de los 44 tripulantes.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído