Araceli: "Yo fui acosada de chica"

La actriz contó que un hombre la manoseó cuando tenía sólo 5 años. Además, dijo que fue manipulada por un ex.

Tras la polémica que generó al decir que no es feminista porque tiene hijo y marido, Araceli González realizó dos intervenciones en Intrusos para tratar de explicar sus dichos y reveló que sufrió abuso durante su infancia. “A los 5 años me manoseó un señor grande. Y a los 10 tenía miedo de pasar por determinados lugares. Y tuve que ver bultos de hombres que se paraban en la esquina a mostrarte sus partes. Dentro de mi profesión no recibí, pero yo tuve que hacer frente a un montón de cosas, y a veces la manipulación está en un marido que ante la sociedad se muestra bien, pero después te manipula psicológicamente y terminás enferma y nadie se entera”, contó con una mezcla de bronca, impotencia y tristeza, apuntándole a Adrián Suar. “Muchas veces no podemos hablar por miedo, porque no nos van a dejar trabajar, porque nos amenazan de que vamos a morir como ratas, porque amenazaron a mi marido de que no iba a trabajar tampoco”, afirmó Ara, quien el año pasado aseguró que en 2007 Suar le dijo que tanto ella como su actual pareja, Fabián Mazzei, no trabajarían más en su productora. “Muchas veces pensé en irme del país porque no podía criar a mis hijos y ser respetada”, agregó.

“No agredí ni insulté”

Araceli primero apareció en el programa en una nota grabada donde repudiaba la agresión que sufrió por sus dichos e insistía en que ella no es feminista porque no es parte del movimiento.

“Yo no dije que el feminismo odia a los hombres. Nunca recibí una agresión tan grande. No agredí ni insulté a nadie”, remarcó. “Hay muchas mujeres que son violadas y maltratadas, pero también hay hombres que son violados y maltratados”, acotó.

Tras escuchar la palabra de la militante feminista Florencia Freijó, que estuvo en el piso del ciclo, la actriz habló otra vez vía telefónica. “Cuando yo digo ‘no soy feminista’ significa que no pertenezco a ningún movimiento específico de mujeres, que respeto. Al decir que yo no era feminista fui castigada por mi propio género, y dijeron que estaba en contra de un montón de barbaridades que yo jamás estaría en contra”, recalcó, y rompió en llanto al reivindicar el esfuerzo que hizo su madre para trabajar y criarla a ella y a su hermano. “Defiendo a las mujeres luchadoras. Cuando mi mamá empezó a trabajar, la acosaron, porque era una mujer sola con dos hijos. A veces los hombres con su poder aprovechan esto”, dijo Araceli, y le agradeció a Freijó porque, al escucharla, le dio confianza para salir a hablar.

Florencia Peña reflexionó sobre el humor y el feminismo.
Florencia Peña reflexionó sobre el humor y el feminismo.
Florencia Peña reflexionó sobre el humor y el feminismo.

Flor defendió los sketches de Francella

Buenos Aires

En medio de la polémica originada por las declaraciones de Araceli González, Florencia Peña pasó por el piso de Intrusos y opinó que no está de acuerdo con las palabras que dijo su colega en los últimos días, aunque rechazó que la insulten para criticarla. “Se cree que el feminismo es odiar a los hombres, o no querer a los hombres o no querer saber nada, y no hay nada de eso. Hay una búsqueda, las mujeres empezamos a poner límites con cosas que antes no”, postuló la actriz, y destacó que “venimos de un patriarcado” y que son las mujeres las que “crían a los hombres”. Más tarde, la intérprete de Moni Argento cosechó varias críticas en las redes sociales al reflexionar sobre el humor, el feminismo y recordar el sketch que hacía con Guillermo Francella en el que ella interpretaba a una jefa que perseguía a su empleado, Sambucetti. “Yo lo acosaba a él, entonces estaba bien. Era un chiste, lo hacía disfrazarse”, planteó Peña.

Sobre “La nena”, el sketch en el que Arturo (Francella) estaba enamorado de la mejor amiga de su hija y compañera del colegio (Julieta Prandi), opinó: “Hace poco hubo quilombo y decían que era apología a la pedofilia; tampoco es así, porque uno tiene el poder de discernir”.

“Hay que diferenciar; si no, el humor se terminaría. Necesitamos encontrar el lugar entre la humorada y la agresión. ‘La nena’ era un sketch de humor, hoy sería complejo por las cosas que pasan, pero entendés por dónde viene, sería mejor no hacerlo”, argumentó Peña, y añadió: “Hoy Olmedo no podría trabajar, ni ningún capocómico de esa época. Al Manosanta le prenden fuego las manos”.

Jimena Barón posteó un fuerte mensaje para expresar su postura.
Jimena Barón posteó un fuerte mensaje para expresar su postura.
Jimena Barón posteó un fuerte mensaje para expresar su postura.

“No queremos salir a cortar penes con motosierras”

Buenos Aires

Jimena Barón se sumó al debate que se generó en las redes sociales mientras se hablaba de feminismo en Intrusos y plantó postura en Twitter: “No queremos salir a cortar penes con motosierras, no odiamos a los hombres, simplemente nos queremos a nosotras y exigimos juntas equidad de derechos y libertad. Ni intenten confundirnos con giladas, ya entendimos todo. #SoyFeminista”.

Embed

La actriz Julieta Díaz adhirió al hashtag al expresar: “#SoyFeminista por mí y mi abuela, que crió nueve hijos siendo pobre y mi abuelo llegaba y apoyaba los pies en la mesa para que lo atiendan”.

Embed

En tanto, la periodista Florencia Etcheves tuiteó: “Creí que el feminismo era machismo al revés. Un grupo de feministas me habló y me dejó libre sin juzgarme”.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído