Aranguren irá al Congreso a hablar de los tarifazos

Buenos Aires.- El ministro de Energía, Juan José Aranguren, expondrá desde las 14 ante cuatro comisiones de la Cámara de Diputados sobre los aumentos en las tarifas de luz, gas y agua y el impacto que tiene en la política fiscal el déficit energético que enfrenta el país.

Además de brindar su informe, deberá responder a los cuestionamientos de la oposición en este plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía, Consumidores y Obras Públicas que conducirá el hombre del PRO Luciano Laspina, junto al ex ministro Julio De Vido, la massista María Liliana Schwindt y el justicialista pampeano Sergio Ziliotto.

El dato llamativo será la presencia del ex ministro kirchnerista -que protagonizó en los últimos años fuertes cruces con Aranguren- considerado por el Gobierno como uno de los responsables de haber mantenido las tarifas fuera del valor de mercado, en especial en el área metropolitana.

La citación del funcionario fue el broche de una fuerte disputa entre oficialismo y oposición, que por primera vez logró juntar quórum y realizar una sesión especial el miércoles pasado en la que quiso votar un pedido de interpelación al ministro -frustrado- pero implicó una señal de alarma para la coalición gobernante.

En ese contexto, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó; el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri; el titular de la bancada del PRO, Nicolás Massot, acordaron con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, la presencia de Aranguren. Como se sabe, el oficialismo requiere consensos con esa fuerza política para poder sancionar las leyes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído