Argentina es el sexto país del mundo con mayor inflación

El país se instaló sexto por debajo de Venezuela, Sudán del Sur, Libia, Surinam y Egipto. Es el principal problema que repercute directamente en el bolsillo de la población.

Argentina continúa sin poder solucionar el principal problema que afecta directamente al bolsillo de los trabajadores: la inflación. Según un estudio, el país fue el segundo en Latinoamérica con mayor inflación en 2017 y la sexta a nivel mundial.

Argentina cerró el año con una inflación de 24,8%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo, lo que la coloca como la segunda más alta de América Latina, sólo por debajo de Venezuela que fue de 2.616 por ciento.

El Índice de Precios al Consumidor acusó en diciembre un salto de casi dos puntos porcentuales en comparación con el mes previo (1,4%), y también con el registro de un año atrás (1,2%), a 3,1 ciento.

Del relevamiento del Indec surgió que los rubros más alcistas en diciembre fueron vivienda 55,6 por ciento, Transporte 34,1 por ciento y educación 21,5 por ciento.

La inflación en Venezuela cerró 2017 en 2.616 por ciento, según datos que presentó la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, ante la ausencia de información sobre estos indicadores por parte del Banco Central.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea indicó que la inflación del país caribeño está desbocada por "la impresión de dinero del Banco Central para financiar el déficit del Gobierno" de Nicolás Maduro.

El relevamiento entre 192 países del mundo, Argentina quedó sexto en el ranking de inflación más alta. Sólo fue superada por Venezuela (2.616%), Sudan del Sur (119%), Libia (35%), Surinam (30%) y Egipto /26%).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído