Argentina reintegrará el IVA por alojamiento a extranjeros

Lo anunció Macri durante una reunión de Gabinete.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que Argentina "tiene mucho por ofrecer" en materia de turismo, al anunciar la reglamentación de una ley aprobada hace 15 años que establece el reintegro del IVA por alojamiento a los visitantes extranjeros.

En ese contexto, el mandatario precisó que junto a dicha normativa, pendiente desde el 2001, "la mejor conectividad" aérea y la devolución del IVA a quienes visiten el país desde el exterior "abre muchas oportunidades".

Según informó, con esta política se "generarían casi 120.000 nuevas llegadas de turistas extranjeros por año, ingresos por gasto turístico por 90 millones de dólares anuales y más de 8.000 puestos de trabajo".

El mandatario realizó el anuncio al término de la reunión de Gabinete, al encabezar un acto en el Salón Sur, en el Día Mundial del Turismo junto al ministro del área, Gustavo Santos y el titular del Palacio de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Macri afirmó que "la devolución del IVA de la hotelería a los extranjeros, nos coloca en situación de competitividad, parecida a otros países que ya lo hicieron, como Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia".

Dirigiéndose a los empresarios del sector, Macri afirmó que ahora "se abren enormes posibilidades", y dijo "necesitamos el espíritu emprendedor de los argentinos, con sus proyectos y propuestas".

En tanto, aseguró que desde el gobierno nosotros "podemos ayudarlos para que los desarrollen", tras destacar que se ha "dado pasos hacia el acceso al mercado internacional", destacando el "financiamiento a tasas más bajas".

Destacó, además la importancia de "transformar en un hecho real algo que venía demorado desde hace varias décadas", e indicó que Argentina "no puede permitirse semejante disociación entre el sector público y privado".

El Jefe de Estado señaló además que la medida anunciada forma parte de "acciones concretas y oportunidades para muchos argentinos", tras indicar que el turismo "ha pasado a ser una industria poderosa, sin chimeneas" en el contexto de la "globalización", que genera "empleo de calidad".

Macri afirmó que el país "tiene mucho para ofrecer, y muchas de ellas juegan a favor de nuestro país", al destacar "que no solo tenemos la magia de los lugares, sino la amabilidad, simpatía, calidez de nuestra gente, que genera una experiencia única a quienes nos visitan".

El mandatario sostuvo además que "uno a la distancia ve los números de Australia en términos de turismo, que nos triplica a los argentinos, nos permite ver todo lo que podemos crecer".

Seguidamente, consideró que el "futuro del turismo pasa por desarrollar cada regionalidad, con esa diversidad cultural que tantos nos enriquece".

Asimismo, destacó el desarrollo de la "mejor conectividad", que se está concretando "a través de la llegada de aviones a distintos lugares del país en forma directa".

Por su parte, Santos aseguró que "el sector aprovechará y activar" la iniciativa que la convertirá "en más trabajo y turistas" lo que hará que "se siga dinamizando la economía a partir de este sector que ya está dando respuestas importantes".

Al respecto, el ministro afirmó que "hay 15 mil millones de pesos de inversión en el sector turístico" en, y destacó que ello se debe a "los capitales nacionales que son los primeros que han apostado" en el sector.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído