Llegó el tercero de la mano de Dybala
A los 92 minutos, Paulo Dybala convirtió el tercer gol de la Argentina y le puso cifras definitivas a la Finalissima. Argentina 3 - Italia 0.
La Selección Argentina sumó este miércoles un nuevo título frente a Italia. El equipo nacional le ganó a la Azzurra por 3 a 0 con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala y obtuvo su segunda estrella oficial en menos de un año.
El marcador se abrió a los 28 minutos del primer tiempo tras una desatención en el fondo del conjunto europeo. Giovani Lo Celso recuperó la pelota y la jugó para Lionel Messi, quien ingresó al área rival y asistió a Martínez. El delantero del Inter de Milán entró solo por el medio del arco y mando el balón al fondo de la red.
Sobre el final de la primera mitad, Lautaro recibió de espaldas un pelotazo de Emiliano Martínez, giró sobre su eje y encaró hacía el arco defendido por Gianluigi Donnarumma. Tras avanzar algunos metros, metió un tremendo pase filtrado para Di María y el Fideo se encargó del resto: vaselina por encima del arquero y 2-0 para la Argentina.
Ya en el segundo tiempo, la Albiceleste se mostró muy superior a Italia y pudo ampliar el marcador en más de una ocasión. El gol definitivo llegó en el agregado (90+2') de la mano de Paulo Dybala, quien había ingresado al campo hace apenas unos instantes. Con un remate raso, el ahora ex Juventus colocó la pelota al lado del palo izquierdo de Donnarumma e hizo estallar Wembley.
De esta manera, la Selección Argentina consigue un nuevo título oficial en la previa de Qatar 2022. De las gradas del mítico estadio inglés se pudo escuchar el clásico cántico "Que de la mano, de Leo Messi, toda la vuelta vamos a dar". Si bien no pudo convertir ninguno de los goles, el rosarino fue elegido como el mejor jugador de la Finalissima. A poco más de cinco meses para el inicio de la próxima Copa del Mundo, la ilusión del pueblo albiceleste es cada vez más grande.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario