El clima en Neuquén

icon
27° Temp
21% Hum
La Mañana Argentina

Argentina se quedó con la Finalissima: le ganó 3 a 0 a Italia

La Selección argentina, campeona de América, ganó con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. El equipo nacional brilló.

La Selección Argentina sumó este miércoles un nuevo título frente a Italia. El equipo nacional le ganó a la Azzurra por 3 a 0 con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala y obtuvo su segunda estrella oficial en menos de un año.

El marcador se abrió a los 28 minutos del primer tiempo tras una desatención en el fondo del conjunto europeo. Giovani Lo Celso recuperó la pelota y la jugó para Lionel Messi, quien ingresó al área rival y asistió a Martínez. El delantero del Inter de Milán entró solo por el medio del arco y mando el balón al fondo de la red.

Sobre el final de la primera mitad, Lautaro recibió de espaldas un pelotazo de Emiliano Martínez, giró sobre su eje y encaró hacía el arco defendido por Gianluigi Donnarumma. Tras avanzar algunos metros, metió un tremendo pase filtrado para Di María y el Fideo se encargó del resto: vaselina por encima del arquero y 2-0 para la Argentina.

MEssi-di-maría-finalissima.png

Ya en el segundo tiempo, la Albiceleste se mostró muy superior a Italia y pudo ampliar el marcador en más de una ocasión. El gol definitivo llegó en el agregado (90+2') de la mano de Paulo Dybala, quien había ingresado al campo hace apenas unos instantes. Con un remate raso, el ahora ex Juventus colocó la pelota al lado del palo izquierdo de Donnarumma e hizo estallar Wembley.

argentina italia wembley finalissima

De esta manera, la Selección Argentina consigue un nuevo título oficial en la previa de Qatar 2022. De las gradas del mítico estadio inglés se pudo escuchar el clásico cántico "Que de la mano, de Leo Messi, toda la vuelta vamos a dar". Si bien no pudo convertir ninguno de los goles, el rosarino fue elegido como el mejor jugador de la Finalissima. A poco más de cinco meses para el inicio de la próxima Copa del Mundo, la ilusión del pueblo albiceleste es cada vez más grande.

https://twitter.com/Argentina/status/1532101047707115520

>> El minuto a minuto

Live Blog Post

Llegó el tercero de la mano de Dybala

A los 92 minutos, Paulo Dybala convirtió el tercer gol de la Argentina y le puso cifras definitivas a la Finalissima. Argentina 3 - Italia 0.

Arg 3- 0 Italia.mp4
Live Blog Post

DELIRIO EN EL WEMBLEY

Miles de hinchas de la Selección bajan su apoyo a la Selección desde las tribunas del mítico estadio de Wembley.

https://twitter.com/LuisFregossi/status/1532095461036802048
Live Blog Post

Tremendo blooper en el fondo de Italia

Leonardo Bonucci le tiró un complicado pase a Gianluigi Donnarumma que casi termina en el tercer gol de la Argentina. A los 60 minutos, el conjunto nacional sigue ganando 2-0 en Wembley.

Argentina vs Italia error edit.mp4

Live Blog Post

Lo que dejó el primer tiempo: tremendo codazo a Messi

El defensor italiano Bonucci fue a disputar una bola área con la Pulga y le terminó metiendo un tremendo codazo que le valió la tarjeta amarilla. Todo el equipo argentino pidió expulsión.

Argentina vs Italia Codazo edit.mp4
Live Blog Post

Fin del primer tiempo

Con goles de Lautaro Martínez y Ángel Di María, Argentina le gana 2-0 a Italia en la Finalissima. Reviví los goles de la Scaloneta.

Argentina vs Italia Gol 01 edit.mp4
Argentina vs Italia Gol 02 edit.mp4
Live Blog Post

¡Di María anota el segundo!

A los 45 minutos del primer tiempo, Lautaro Martínez recibió de espaldas, giro sobre su eje y filtró un tremendo pase para Ángel Di María, quien definió con una exquisita vaselina para poner el marcador 2-0.

argentina italia wembley finalissima
Live Blog Post

¡GOL DE ARGENTINA!

Tras una desatención en el fondo de Italia, Lionel Messi asistió a Lautaro Martínez, quien apareció por el medio y empujó la pelota al fondo del arco defendido por Gianluigi Donnarumma. Gana 1-0 la Albiceleste en 28 minutos del primer tiempo.

argentina italia wembley finalissima
Live Blog Post

DE IDA Y VUELTA

Sobre los primeros 20 minutos, el partido es intenso. Sigue 0 a 0. La Argentina se adueñó del balón en los primeros minutos pero no generó peligro cerca del área rival.

argentina italia wembley finalissima
Live Blog Post

EMOCIÓN EN LAS TRIBUNAS

La Finalissima será un único partido de 90 minutos en el que no habrá tiempo extra, por lo que, si el encuentro culmina empatado se definirá por penales.

https://twitter.com/TyCSports/status/1532067938555293696
Live Blog Post

EN BUSCA DE OTRA COPA

La Selección argentina se medirá este miércoles conItalia en Londres para definir el campeón de la Finalissima, partido en el que se verán las caras el ganador del título de la Copa América y el campeón de la Eurocopa.

El partido se juega en el mítico estadio Wembley desde las 15:45 (hora argentina), con el arbitraje del chileno Piero Maza y la televisación de ESPN.

El elenco del entrenador Lionel Scaloni va por un nuevo título frente a la golpeada Italia, que no logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022, en una competición que tiene carácter oficial y fue organizada entre la Conmebol y la UEFA.

La albiceleste, que el domingo próximo se enfrentará con Estonia, arrastra un invicto de 31 partidos luego de terminar en el segundo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, donde en la última jornada empató 1 a 1 con Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro.

https://twitter.com/Argentina/status/1532062602163290113

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario