Argentina, por un pase histórico a octavos en el Mundial femenino de Francia

La selección nacional volverá a jugar en el Parque de los Príncipes.

El seleccionado femenino de fútbol enfrentará hoy a las 16 en el Parque de los Príncipes, en París, a Escocia, en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Francia. Necesita una victoria para obtener la clasificación a los octavos de final, un hecho que sería histórico.

El equipo albiceleste comenzó su campaña en el grupo D con un meritorio empate sin goles con Japón, actual subcampeón mundial, y luego perdió con Inglaterra por 1-0, de manera que precisa ganarle a Escocia para seguir en competencia.

Te puede interesar...

En ese contexto, el equipo dirigido por el entrenador Carlos Borrello deberá vencer a Escocia para ser el mejor tercero del torneo, ya que si se queda con los tres puntos superará a Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia, que cayeron en sus dos presentaciones.

En el grupo de Argentina ya aseguró el pase Inglaterra, que cerrará su campaña también mañana desde las 16 frente a Japón.

Las albicelestes podrían terminar segundas de su grupo si triunfan e Inglaterra vence a Japón. En ese caso, tendrían mejor diferencia de gol que las niponas.

Argentina puede llegar a clasificarse a octavos de final también con un empate frente a Escocia, pero en ese caso deberá esperar los resultados que se registren en los otros grupos.

En principio, el equipo argentino saldrá a jugar con la misma disposición táctica que viene demostrando en los dos partidos anteriores, es decir con un sistema 4-5-1, con la barilochense Miriam Mayorga en el once inicial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído