Argentino U-17 de básquet: detrás de los sueños, el esfuerzo de los chicos

Gianella Spedale, una historia similar a la de Juan Cox que en los últimos días compartimos. En su caso, viaja desde Plaza Huincul a Plottier para entrenar en Centro Español. Este lunes comienza el torneo en ambas ramas.

El sacrificio es la bandera que distingue a los campeones más allá de que a veces el resultado no se corone con lo mejor como le ocurrió a la selección Argentina de básquet. En la edición de LM Neuquén del sábado Juan Cox integrante del seleccionado U17 de Neuquén palpitando el Campeonato Argentino U17 que comenzará mañana explicaba los esfuerzos que tiene que hacer recorriendo casi 300 kilómetros para poder viajar desde Pícún Leufú, dónde reside hasta Neuquén para poder entrenar. Lo propio hace Gianella Spedale, integrante del equipo femenino que también jugará para la selección neuquina en el certamen nacional.

Como Juan, Gianella tampoco vive en Neuquén pero ama el básquet y por eso varias veces a la semana se traslada desde Plaza Huincul a Plottier para entrenar en Centro Español que le abrió las puertas a sus sueños.

Te puede interesar...

Gianella será una de las figuras de este certamen ya que este año logró con la casaca Argentina, la medalla de plata en el campeonato Sudamericano U-14 que se disputó en Guayaquil, Ecuador.

“Feliz por la convocatoria”, pese a que tiene dos años menos, recién cumplidos, se ilusiona con llevar a Neuquén a lo más alto.

“Comencé a jugar desde muy chiquita, desde los cuatro años, porque mi papá y mi mamá lo hacían. Me inicié en el club Petrolero. Allí jugué casi 7 años. Por cuestiones que se había terminado el femenino decidimos con mi familia, que me cambiara a Pérfora, dónde estuve jugando desde los 11 años hasta el año pasado cuando decidimos volver a cambiar porque Pérfora no presentaba este año U15. Fue así llegué a Centro Español dónde me recibieron muy bien”, contó.

Este año Gianella consiguió el logro más importante hasta ahora de su carrera al colgarse la medalla de plata en el Sudamericano U14, perdiendo la final con Brasil.

“Para mi este logro fue muy importante porque gracias al esfuerzo que hice pude llegar a donde siempre quise. Tuve que dejar de lado muchas cosas, como cumpleaños de fin de semana para seguir entrenando”. En este sentido recalcó que tiene “un gran apoyo de la familia” y también destacó a ”Sebastián Tapia, entrenador de Centro Español y a Petrolero dónde entrena cuando por cuestiones de distancia no puede hacerlo en Plottier”.

Con el Argentino U17 como objetivo inmediato buscará conseguir otro podio, ahora con la casaca verde.

Los chicos debutarán con Chaco a las 17.30 en el gimnasio de Independiente y las chicas a las 20:30 con Corrientes, en el mismo escenario, dónde a las 17:30 será el acto inaugural.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído