El clima en Neuquén

icon
15° Temp
37% Hum
La Mañana argentinos

Argentinos varados en un crucero que ya tiene cuatro muertos

El buque partió el 7 de marzo desde Buenos Aires. Viajan catorce argentinos a bordo. El barco está anclado frente a las costas de Panamá.

El crucero Zaadam, de la empresa Holland America Line se encuentra anclado frente a Panamá con 14 argentinos abordo. En las últimos horas cuatros pasajeros murieron a causa del coronavirus.

“Estamos todos encerrados en nuestros camarotes. A los “sanos” los pasan al otro barco que llegó a traernos víveres. Aunque solo les controlan la fiebre. No sabemos nada de lo que está pasando afuera más que eso. Nos tienen incomunicados. Esta mañana nos informaron que había cuatro muertos y nos confirmaron que había coronavirus en el barco”, relató uno de los argentinos.

Te puede interesar...

Este viernes, la empresa confirmó que hay al menos dos casos positivos de COVID-19. El buque se encuentra varado tras ser rechazado por varios puertos.

“Nos contactamos con Jefatura de Gabinete para ver si nos pueden bajar de acá. Estamos con mucho miedo”, contó el argentino que prefirió no revelar su nombre. Y siguió: “Estamos haciendo todo lo posible para bajar porque ya no confiamos en lo más mínimo en el capitán, ni en la empresa”.

Ante el rechazo por parte de muchos puertos sudamericanos, los argentinos a bordo enviaron una carta a Cancillería solicitando ayuda para poder llegar a tierra y ser repatriados.

CRUCERO.jpg

Luego de zarpar del puerto de Buenos Aires el 7 de marzo, el viaje se desarrollaba según lo estipulado pero el 17 de marzo, cuando el barco amarró en Punta Arenas, los pasajeros bajaron según lo planeado pero al volver a bordo se inicio el contagio entre los tripulantes.

Para ese momento, todos los gobiernos habían implementado medidas con el fin de reducir las probabilidades de que alguna persona infectada ingrese a los países por sus fronteras. Por esta razón, muchos puertos de la región denegaron el permiso para para en sus puertos. El crucero lleva abordo 1.243 pasajeros y 586 tripulantes

"Después de ese día todos los puertos nos negaron descender. Entonces intentaron desembarcarnos en Punta Arenas para que todos volviéramos a nuestras casas, pero las autoridades chilenas se negaron. Y tampoco nos dejaron desembarcar el 21 en San Antonio”, relató un pasajero que se encuentra a bordo la nave.

LEÉ MÁS

España registró 769 muertos en 24 horas y suma 4858 víctimas por coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo de coronavirus

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario