Arias, el segundo mejor arquero de la Superliga

En las estadísticas, solo Andrada supera al neuquino del Racing líder.

Fabricio Abatte

abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén. “Sueño con ser campeón con Racing”, le dijo Gabriel Arias a LM Neuquén en una entrevista en julio de 2018, apenas dio el salto a un club grande. Pues bien, no sólo que el arquero neuquino está a un pasito de cumplir ese viejo anhelo, sino que es gran artífice de la espectacular campaña de la Academia.

De hecho, Racing tiene la valla menos vencida de la Superliga, que lidera con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Defensa y Justicia y en la que puede consagrarse en su próximo partido ante Tigre, luego de la fecha FIFA.

Te puede interesar...

Y más allá de un buen trabajo defensivo y colectivo en general del equipo del Chacho Coudet, el mayor mérito se lo lleva el también guardavallas de la selección chilena, quien justamente se apresta para disputar un amistoso con La Roja ante México.

Tal es así que el único de los colegas habitualmente titular que posee un mejor promedio en cuanto a goles recibidos y partidos jugados en la Superliga es Esteban Andrada, de Boca. A todos los demás, el 1 local logra superarlos.

gabriel arias

El oriundo de esta capital sufrió apenas 10 goles en 16 partidos disputados (se perdió los 7 restantes por una lesión y fue reemplazado por Javier García). Es decir, 0,62 goles por encuentro jugado.

En tanto, a la estrella de Boca proveniente de Lanús le anotaron 9 goles, uno menos que a Arias, en 17 encuentros, lo que arroja un impresionante registro de Andrada de 0,52.

Se mete en el podio de los mejores arqueros del certamen Franco Armani, de River, al que le convirtieron 12 tantos en 19 cotejos, con un para nada despreciable promedio de 0,63 por partido.

Cuarto en las estadísticas se ubica quien custodia los tres palos de Defensa y Justicia, Luis Ezequiel Unsaín, que recibió 16 goles en 23 partidos, lo que traducido a gol por partido da 0,69.

gabriel arias

Las cifras de Gaby

Arias lleva disputados en la Superliga un total de 1440 minutos. En más de la mitad de los juegos que estuvo en cancha, consiguió mantener el arco en cero (9 de 16).

El lungo tuvo atajadas memorables en este torneo, como las que lo convirtieron en figura del clásico de Avellaneda ante Independiente, 2 a 1, que le dio un envión anímico fundamental a Racing para encaminarse al título que hoy tiene al alcance de la mano.

Según las estadísticas cedidas gentilmente por el diario Olé, hasta el momento fueron 34 sus tapadas y apenas recibe un gol cada 144 minutos (partido y medio largo).

Impresionante lo de Arias, que ayer en conferencia de prensa admitió que para jugar la Copa América con Chile necesita “mantener este nivel”.

Ese nivel que lo llevó a superar a varias glorias de Racing en cantidad de minutos sin recibir goles (625), segunda mejor marca de todos los tiempos en el club. Arias hace historia.

alejandro fabbri

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído