Arman un mapa de denuncias por la violencia machista

Las responsables de Socorro Violeta quieren tener un panorama de las respuestas que tuvieron desde el Estado por las denuncias en cuarentena.

Las responsables del servicio Socorro Violeta iniciaron un sondeo a nivel provincial para detectar qué respuestas obtuvieron desde el Estado las personas que denunciaron violencia machista antes o durante la cuarentena.

Como se difundió, hubo un gran temor que en estos días de aislamiento muchas de las víctimas de violencia compartan el mismo espacio con agresores, es por eso que se comenzó a realizar un trabajo de contención a través de línea telefónicas, no sólo desde es organización, sino desde distintos sectores del estado. También, en los diferentes municipios neuquino.

Te puede interesar...

La consulta se difunde por redes sociales con el título “Contanos tu experiencia” y está dirigida a mujeres cis y trans, lesbianas y heterosexuales, travestis y personas no binarias. Se puede responder por Facebook a “La Revuelta Colectiva Feminista”, por correo a socorrovioleta2019@gmail.com o con un audio al Whatsapp +54 9 2994722618.

sOCORRISTA.jpg

Además de describir la situación, se pide que la denunciante detalle si pidió ayuda a la línea 148, fiscalías o cualquier otro organismo. Con las respuestas, se armará un mapa para exigir medidas al Estado y fortalecer las redes de cuidado colectivo.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Cuarentena: se puede salir para denunciar violencia de género

Barbijo rojo: crean protocolo para mujeres víctimas de violencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído