Armani-Andrada, la superpelea por el arco albiceleste

Franco recuperó el nivel y Esteban brilla. ¿Cuál ataja en la Copa América?

Neuquén Volvió el mejor Armani, justamente en Brasil (allí se jugará la Copa América), y la puja por el arco de la Selección con su colega de Boca promete ser intensa. Es que Esteban Andrada, de excelente nivel en el Xeneize, aprovechó al máximo un notorio bajón del arquero millonario este año.

Sin embargo, cuando parecía correr con ventaja de cara al certamen continental, para el que ambos fueron convocados, la destacada actuación de Franco frente a Paranaense en la ida de la Recopa abre el interrogante.

¿Cuál de los dos atajará en el debut ante Colombia del domingo 15 en Salvador de Bahía? Esa es la pregunta que deberá contestar en las próximas semanas el actual entrenador de la Selección, Lionel Scaloni.

Si es por actualidad... El presente sigue inclinando la balanza a favor del 1 azul y oro, aunque a ambos les quedan un par de partidos antes de la competencia que pueden ser determinantes.

En el caso de Andrada, el domingo atajará ante Argentinos en la semifinal de la Copa de la Superliga (Boca ganando por la mínima ventaja de local avanza a la instancia decisiva).

Armani, por su parte, afrontará la revancha de la Recopa frente a los brasileños antes de sumarse al combinado albiceleste. Es decir que los dos se juegan mucho en los próximos partidos y sueñan con llegar campeones al predio de Ezeiza.

Si es por pasado...

A favor de Armani hay que destacar que tiene más experiencia en la Selección. Sin ir más lejos, ya disputó un Mundial con la celeste y blanca, el de Rusia 2018.

De todos modos, no le fue bien en la máxima cita, al menos no mostró el mismo nivel que en el Millonario, pero la experiencia la tiene y nadie le quita lo bailado.

Por lo expuesto, se viene una reñida competencia hasta la Copa América por el arco de la Selección.

Los números

Andrada lleva atajados en Boca 36 partidos. En más de la mitad, 21, mantuvo la valla invicta. Y recibió 22 goles.

Armani no se queda atrás: 62 partidos, 42 goles recibidos y 30 vallas invictas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído