El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
LMNeuquen Partidos

Arranca la Champions: partidos, hora, TV y el debut del neuquino Acuña

Este martes se inicia otra edición de la Orejona, con la presentación del Barcelona de Messi y del Sevilla del zapalino. Los detalles.

Parece que fue el domingo que el Bayern Múnich levantó la Orejona y otra vez salen a jugar. La Champions League, el torneo más prestigioso del mundo a nivel clubes, se inicia este martes nada menos que con un neuquino y con Lio Messi en cancha. Sí, por un lado el zapalino Marcos Acuña será titular en la visita del Sevilla al Chelsea y por otro La Pulga y el Barcelona recibirán al Ferencváros de Hungría.

Te puede interesar...

Por el Grupo E, Sevilla protagonizará uno de los partidos destacados de la jornada ya que visitará a Chelsea en Londres. El campeón de la Liga de Europa, con los argentinos Lucas Ocampos, el neuquino Marcos Acuña y Franco Vázquez, enfrentará a uno de los equipos que más y mejor se reforzó para esta temporada.

El plantel encabezado por el entrenador Frank Lampard, que cuenta con el experimentado arquero argentino Wilfredo Caballero, gastó más de 200 millones de euros para contratar a los alemanes Kai Havertz y Timo Werner, al extremo neerlandés Hakim Ziyech y al defensor Ben Chilwell. Comenzará a las 16 y televisa ESPN 3.

El crack neuquino ya jugó la Champions con la camiseta del Sporting Lisboa, con el que no logró pasar la fase de grupos, y está será su segunda experiencia en la máxima cita. Acuña se sumó hace semanas al elenco andaluz y ya cumplió buenas actuaciones en la Liga el también jugador de la selección nacional.

image.png

En el Grupo G se producirá el estreno del Barcelona de Lionel Messi como local ante Ferencváros de Hungría, mientras que, en el primer turno de las 13.55, Juventus, con el cordobés Paulo Dybala pero sin Cristiano Ronaldo, ausente por Covid-19, visitará a Dinamo Kiev en Ucrania.

Messi iniciará una nueva temporada, la número 17 de su carrera, de la Liga de Campeones de Europa con el objetivo de dejar atrás las últimas tres dolorosas eliminaciones. Va a las 16 por ESPN 2 el juego del blaugrana. Mientras que el partido de la Juve será televisado por ESPN.

Messi es el segundo goleador histórico de la Champions League con 115 tantos y en esta temporada compartirá grupo con el portugués Cristiano Ronaldo, de Juventus, quien le lleva 16 festejos de ventaja. Las dos máximas estrellas del fútbol mundial volverán a enfrentarse luego de más de dos años, pero el esperado reencuentro del próximo 28 de octubre en Turín por la segunda fecha está en duda por el reciente positivo en coronavirus del crack portugués.

Si se confirma la baja del luso, habrá que esperar al duelo de la última fecha programado para el 8 de diciembre en el estadio Camp Nou. A los 33 años y a casi 16 de su debut en la máxima competición europea (se cumplirán en diciembre), el crack rosarino finalmente liderará un nuevo intento de Barcelona por volver a ganar la Orejona.

image.png

Por otra parte, París Saint Germain, finalista de la última edición, recibirá a Manchester United, tres veces campeón de Europa, en el partido estelar de la primera fecha de la fase de grupos.

El encuentro correspondiente al Grupo H se jugará a partir de las 16 en el estadio Parque de los Príncipes de París, a puertas cerradas, y será transmitido por ESPN.

Sin los argentinos Mauro Icardi y Leandro Paredes, ambos lesionados, pero con Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé, el campeón francés volverá a competir en la Champions luego de perder la final ante Bayern Múnich (1-0) en Lisboa, el pasado 23 de agosto.

Del otro lado estará Manchester United, ganador de la "Orejona" en 1968, 1999 y 2008, que finalmente no tendrá en el equipo al uruguayo Edinson Cavani, el refuerzo estrella llegado sobre el cierre del libro de pases.

El goleador recién se entrenó el domingo por primera vez con el plantel dirigido por Ole Gunnar Solskjaer y no estará en París para enfrentar a su exequipo.

Tampoco los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo, quienes directamente no fueron inscriptos en la lista de Manchester United.

A continuación se detallan los otros partidos de la jornada de martes y la probable presencias de argentinos:

-Grupo E-

16.00: Rennes de Francia-Krasnodar de Rusia (Fox Sports 3).

-Grupo F-

13.55: Zenit de Rusia (Sebastián Driussi)-Brujas de Bélgica. (Fox Sports)

16.00: Lazio de Italia (Joaquín Correa y Gonzalo Escalante)-Borussia Dortmund, de Alemania. (Fox Sports)

-Grupo H-

Leipzig de Alemania-Basaksehir de Turquía (Fox Sports 2).

En cuanto a los candidatos, Bayern Múnich se impone como un gran candidato a repetir el título pero al acecho también estarán París Saint Germain, finalista de la última edición con el trinomio de argentinos Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María más el talento de Neymar y Kylian Mbappé; Real Madrid, el equipo más ganador con trece títulos; el Manchester City de Josep Pep Guardiola y Sergio Agüero; y Liverpool, de la mano de Jürgen Klopp.

image.png

Los italianos Juventus, con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala e Inter, con Lautaro Martínez, también intentarán recuperar el protagonismo en Europa a diez años del último título que ganó el equipo de Milán al mando de José Mourinho.

La mitad de los partidos con público

Cuatro de los ocho partidos de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones contarán con público limitado en las tribunas bajo un estricto protocolo de salud aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Zenit-Brujas en Rusia, Dinamo Kiev-Juventus en Ucrania, Rennes-Krasnodar en Francia y Leipzig-Basaksehir en Alemania serán los primeros cuatro partidos de la competencia que contarán con espectadores luego de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Tras superar con éxito la prueba en la final de la Supercopa de Europa del pasado 24 de septiembre en Budapest, con público local e hinchas de Bayern Múnich y de Sevilla, la UEFA autorizó que los clubes anfitriones abran sus estadios para el 30% de la capacidad.

La medida, no obstante, depende de la aprobación de las autoridades sanitarias locales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario