Arrancan los trabajos para que la ruta 22 se convierta en avenida

En diez días comenzarán desde Plottier hasta el puente que une Neuquén con Cipolletti. Se prevé unos cinco meses de obra.

En diez días comenzarán los trabajos de repavimentación de la Ruta Nacional 22 desde el último semáforo de Plottier hasta el puente que une Neuquén Cipolletti. Antes de fin de año la ruta se convertiría en avenidas en manos de los municipios.

Juan Carlos Schenk, director de Vialidad Provincial, confirmó este lunes a LM Neuquén que comenzarán a sanear todos los sectores donde la calzada está deformada. Este primer trabajo durará alrededor de tres meses donde se repararán 52 mil metros cuadrados de pavimento.

Los trabajos comenzarán desde Plottier hacia Neuquén ya que en ese sector es menor el tránsito y permitirá a los automovilistas estar más atentos a las interrupciones en esta vía.

Schenk comentó a LMN que lo primero que se realizará es un fresado para luego colocar una carpeta asfáltica en caliente como bacheo. “Se van a sellar 1200 metros de fisuras”, detalló el representante de Vialidad Provincial.

Luego de estos primeros 90 días se llevará a cabo la segunda parte que está relacionada a la repavimentación en sí, donde van a cubrir los cuatro carriles en toda la superficie. Para esta etapa se prevé otros 60 días de trabajo.

En uno de los ingresos a Neuquén serán instalados los dispositivos para contar los vehículos.
En uno de los ingresos a Neuquén serán instalados los dispositivos para contar los vehículos.

“Finalmente viene la señalización y la pintura de todo el tramo desde el puente que une Neuquén-Cipolletti con Plottier. La idea es que para noviembre a diciembre podremos entregarla a manos municipales”, explicó el funcionario.

La obra costará 100 millones de pesos y Vialidad Nacional es el organismo que la costeará

Una vez finalizada la reparación de la Ruta 22, el organismo nacional pasará a manos provinciales la gestión de la multitrocha, y finalmente los municipios de Neuquén y Plottier se harán cargo de los tramos dentro de sus ejidos.

Los intendentes Horacio Quiroga y Andrés Peressini habían pedido estas reparaciones antes de hacerse cargo del mantenimiento de la ruta que bajo sus ´órbitas se convertirán en avenidas.

LEÉ MÁS

Instalarán radares en un tramo de la multitrocha

Con una topadora, Peressini saca carteles de la Ruta 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído