Arrancaron con la obra de luz para la toma del aeropuerto

En tres meses, los vecinos tendrán el servicio.

Neuquén.- Comenzó la obra de electrificación en el sector Aeropuerto de la ciudad de Neuquén, el barrio que se formó en la última década cerca de la estación aeroportuaria. Ahora se abre un plazo de 120 días corridos para instalar el servicio. La inversión será superior a 4.200.000 pesos. Los trabajos fueron contratados por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

La obra incluye la red de media tensión, instalación de una subestación transformadora exclusiva para el sector, red de baja tensión, alumbrado público y conexiones domiciliarias. En este último caso, se trata de la instalación de pilares, protecciones térmicas y los disyuntores correspondientes.

Te puede interesar...

Funcionarios del IPVU se reunieron el jueves con vecinos del lugar y representantes de la empresa que llevará a cabo los trabajos. El objetivo fue informar sobre el plan de tareas que se ejecutará durante los próximos cuatro meses.

El vicepresidente del IPVU, Ricardo Fernández comentó: “Vinimos a dar el puntapié de esta obra de electrificación. De esta manera, cumplimos con los compromisos asumidos por el gobernador Omar Gutiérrez y resaltamos el valor de la palabra empeñada”.

“Invitamos a todos los vecinos a que sumen su granito de arena en entender que este tipo de obras que se desarrollan en varios barrios de la ciudad son más ágiles cuando todos los vecinos y el Estado trabajan codo a codo”, expresó.

Fernández informó que la regularización del asentamiento consolidado del aeropuerto se inició con un estudio de impacto ambiental y detalló que el 1° de febrero comenzaron con la obra de electrificación que va a beneficiar a las 85 familias que están en el sector.

Los trabajos también permitirán regularizar los consumos a través de la cooperativa CALF. Por otra parte, Fernández anticipó: “En marzo se entregarán las tenencias para que comiencen a pagar los terrenos del sector”.

85 familias son las que se beneficiarán con la llegada del servicio de electricidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído