El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana homicidio

Arrancó el juicio por el homicidio de un joven en Cuenca XV

Hay un único imputado, a quien acusan de matar a un joven de 20 años y del intento de homicidio de otras tres personas.

Fabián Ramírez (38) comenzó a ser juzgado por el homicidio de Agustín Ramírez (20) y por intentar matar a otras dos personas en el barrio Cuenca XV. Si lo declaran culpable, podría ir entre 3 y 15 años a la cárcel.

Según se cree, la agresión fatal se dio en medio de una disputa de vieja data, en la que el presunto asesino atacó a los miembros de la familia de la víctima en tres oportunidades distintas e hirió también a un segundo hombre.

El juicio arrancó con la acusación a cargo del fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola y el alegatos de las partes. Luego comenzó a producirse la prueba principalmente en base declaraciones de testigos, peritos y efectivos policiales, y también con la incorporación de prueba documental, secuestros y convenciones probatorias.

De acuerdo a la teoría de la fiscalía, los hechos por los que se juzga a Fabián Ramírez ocurrieron el viernes 26 de febrero en un lapso de poco más de 20 minutos, alrededor de las 21, en el barrio Cuenca XV. Primero, Ramírez gatilló dos veces contra Emanuel Marcos Gutiérrez cuando se encontró al joven a bordo de su motocicleta en inmediaciones de calles Casimiro Gómez y Cabellera del Frío, en la zona noroeste de Neuquén capital. Sin embargo, "por cuestiones ajenas a su voluntad", las balas no salieron y la víctima pudo escapar.

Pocos minutos después, alrededor de las 21:10, el atacante se volvió a presentar en el sector, frente a la vivienda de las víctimas, aunque esta vez a bordo de un vehículo Renault Clio gris. En esas circunstancias, sentado en el lado del acompañante, observó a Ernesto Omar Gutiérrez (padre del primer joven agredido) afuera de la vivienda, y le disparó provocándole dos heridas. Por esto, el hombre debió ser hospitalizado, aunque sus heridas no revistieron gravedad.

Minutos más tarde, aproximadamente a las 21:20, tuvieron lugar el tercer y cuarto hecho, siembre en el barrio Cuenca XV. En el tramo de calle Ardiles, entre Raqui y Arce, Ramírez efectuó disparos una vez más contra Emanuel Marcos Gutiérrez y su hermano, Agustín Ramírez. Mientras que Gutiérrez no resultó herido, su hermano Agustín recibió un impacto de bala en la zona inferior media izquierda de su abdomen, la cual laceró su arteria ilíaca y le produjo una hemorragia masiva que condujo a su muerte.

Los delitos por los que el imputado está siendo juzgado son los de homicidio y tentativa de homicidio, este último en tres hechos, todos ellos agravados por el uso de arma en concurso real y en carácter de autor.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas