El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana vacuna

Arrancó en Neuquén la vacunación para mayores de 45 años

En menos de 24 horas del anuncio del gobernador de la apertura de las inscripciones, comenzaron a inmunizar en el Ruca Che a este segmento poblacional.

A menos de 24 horas del anuncio del gobernador, Omar Gutiérrez, de ampliar el segmento de la población objetivo a las personas mayores de 45 años, comenzaron a aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Se trata de la población comprendida entre los 45 y los 59 años sin factores de riesgo que se inscribieron desde este lunes ni bien habilitaron la página web del Ministerio de Salud de la provincia.

Te puede interesar...

Entre la tarde del lunes y la mañana del martes, convocaron a los inscriptos a concurrir al Estadio Ruca Che para poder recibir el primer componente de la vacuna contra el Covid-19.

"Solicitamos la inscripción previa para poder organizar rápidamente la logística apenas nos lleguen las dosis de vacunas", señaló el gobernador en conferencia de prensa.

Gutiérrez también adelantó posteriormente, a través de su cuenta de oficial de Twitter que este martes estarán arribando a la provincia 4.800 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. “Para continuar con el Plan de Vacunación más importante de la historia de nuestra provincia”, aseguró.

Los que aún no se anotaron, podrán hacerlo con DNI en mano porque también necesitarán completar el número de trámite. Aparece en la cédula, debajo de la fecha de nacimiento. Se deberá registrarlo tal como aparece sin omitir ceros ni adicionar espacios.

ruca-che.jpg

Además, se deberá completar datos personales como fecha de nacimiento, apellido, nombre, localidad de residencia, teléfono, e-mail e indicar si tienen alguna precaución relacionada con la seguridad de la inmunización.

Deberán informar si tuvieron alguna reacción alérgica grave tras recibir alguna vacuna o medicamento; si tienen una enfermedad que comprometa gravemente las defensas; si se están rehabilitando de alguna enfermedad; si recibieron otra vacuna hace menos de 4 semanas; si recibieron plasma, suero hiperinmune, inmunoglobulinas, anticuerpos monoclonales hace menos de 3 meses; si están embarazadas; y si se encuentran amamantando.

Según la Dirección de Estadística y Censos, habría 8.500 neuquinos y neuquinas de 49 años de edad en la provincia, de los cuales alrededor de 3 mil ya han sido vacunados por estar incluidos en otros grupos poblaciones como personas con riesgo o trabajadores esenciales.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1402291910329372676

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.121212121212% Me interesa
87.878787878788% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario