LMNeuquen Leeds

Arrancó tímido y terminó a los abrazos: el festejo de Bielsa

El Leeds United, dirigido por el argentino, celebró este miércoles el título y su ascenso a la Premier League como local con una goleada 4 a 0 ante Charlton.

El entrenador rosarino Marcelo Bielsa alzó este miércoles la copa del Championship, el torneo de segunda división inglés, en el festejo con sus jugadores de Leeds United luego de la goleada 4 a 0 que le propinó al Charlton en la última fecha del certamen.

El encargado de abrir el marcador fue Ben White, mientras que Stuart Dallas, Tyler Roberts, Jamie Shackleton estiraron la diferencia hasta alcanzar la goleada.

Te puede interesar...

Bielsa se sumó a la celebración de sus dirigidos, invitado por ellos, y en una postal nunca antes vista durante su carrera, se animó y alzó la copa para unirse al rito de los campeones.

https://twitter.com/leedsunitedMI/status/1286047617898680321

El ex DT del seleccionado argentino se quedó unos instantes más en la mitad de campo del estadio de Leeds, con cierta incomodidad, pero emocionado y con una sonrisa de satisfacción.

¡Los momentos de Bielsa en la coronación del Leeds United en la Championship!

Leeds United logró el ascenso a la Premier League después de 16 años en la segunda temporada de Bielsa como entrenador, que cumplió 100 partidos en el club y logró un récord de victorias (28) durante el campeonato.

leeds-campeón.jpg

Inauguraron la calle que lleva el nombre de Marcelo Bielsa

La calle que fue bautizada con el nombre de Marcelo Bielsa en la ciudad de Leeds como homenaje al entrenador que logró el ascenso con el equipo de Inglaterra a la Premier League fue inaugurada este miércoles.

La "Marcelo Bielsa Way" conecta el camino que va desde el centro comercial Trinity Leeds al Commercial Street y, si bien fue rebautizada el pasado sábado, en las últimas horas se inauguró oficialmente.

El director del Trinity Leeds, David Madisson, fue el impulsor del homenaje y señaló: "Este es un momento fantástico para la ciudad y estamos encantados de poder compartir las celebraciones del retorno del Leeds United a la Premier League".

https://twitter.com/matierrecalde/status/1286046359343312899

Además destacó: "La velocidad con la que el entrenador cambió la suerte del equipo y la forma en la que lo ha hecho, al estilo Bielsa, merece todos los aplausos y estamos absolutamente encantados de cambiar el nombre de esta calle".

Por su parte, Bielsa dialogó brevemente con la prensa en la antesala del partido y dijo acerca del logro conseguido con el Leeds: "Esto va a ser un recuerdo hermoso para toda la vida". "Mi triunfo más grande está ligado al club al que yo pertenezco y donde nací (en referencia a Newell´s), pero todo lo que pasó acá fue muy lindo, inolvidable", expresó el entrenador argentino.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
92.307692307692% Me gusta
5.1282051282051% Me da igual
2.5641025641026% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario