Arreglo: no hay paro y todos podrán andar en colectivo

La empresa reincorporó ayer a dos empleados y los choferes levantaron la medida de fuerza. Los otro cuatro trabajadores aceptaron la indemnización.

Neuquén.- Los colectiveros ganaron la disputa contra la empresa, por lo que el paro quedó en la nada y hoy todas las unidades de Autobuses Santa Fe estarán en la calle. Durante una reunión realizada ayer con el gremio, el gerente de la empresa ofreció la reincorporación de los seis choferes que fueron despedidos en las fiestas de fin de año. Dos de ellos decidieron regresar a sus puestos, mientras que los otros cuatro prefirieron cobrar el dinero de la indemnización.

El 24 de diciembre, dos empleados recibieron el telegrama de despido y el 31 otros cuatro se enteraron de que habían sido desvinculados de la empresa. "Es una provocación, lo hacen a propósito; no te dejan pasar una fiesta en paz", señaló en ese entonces Claudio Coronel, delegado de los conductores de colectivos, quien indicó que la situación era insostenible porque no eran los únicos despedidos.
Finalmente, el gerente de la compañía, Leandro Franco, regresó ayer de sus vacaciones para reunirse con ellos y, de acuerdo con lo relatado por Coronel, reconoció que el despido de los últimos seis choferes fue una falta grave de la empresa y que iban a reincorporarlos, tal como ocurrió más allá de las decisiones personales.

Esa determinación fue clave para que los choferes levantaran el estado de alerta. "La medida de fuerza quedó sin efecto porque los cuatro despedidos se fueron por decisión propia", indicó el delegado.
En la reunión también se habló acerca de la posibilidad de aumentar la frecuencia en los ramales que van desde el oeste hasta el centro, sobre todo aquellos que pasan cerca de los balnearios, para que los vecinos tengan más opciones para acercarse al río. "Con la temporada de calor, la idea es que se mejoren los servicios, sobre todo el ramal 14, el 3 y todos los que van hacia el centro", señaló Coronel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído