La justicia de la localidad santiagueña de Pampa de los Guanacos, detuvo a un hombre de 45 años al que acusó de abuso sexual contra dos chicas menores, una de 14 y la otra de 15 años. Además, la fiscalía investiga si la madre de las adolescentes actuaba como entregadora de sus hijas a cambio de dinero.
La investigación comenzó de casualidad, cuando efectivos de la policía advirtieron a un camionero manteniendo relaciones sexuales con una mujer, violando ambos la cuarentena. Esa mujer era la madre de las chicas abusadas.
Se disparó el protocolo de aislamiento que fue la punta del iceberg. Ambos fueron trasladadas al centro sanitario del Polideportivo Municipal. Y lo que parecía un procedimiento de rutina preventivo, inició la investigación que llevó al arresto de este hombre de 45 años que abusaba de las dos menores.
Cuando los policías fueron a la casa de la mujer, que informó que tenía a cuatro hijos a su cargo, se encontraron con los vecinos quienes denunciaron el calvario que sufrían las adolescentes y que su madre era la entregadora.
Desde entonces, comenzaron las investigaciones que guiaron hasta este hombre también vecino de la mujer y sus hijas. Los testimonios recogidos sobre el caso permitieron a los investigadores averiguar que, además de los abusos sexuales hacia las chicas, el hombre las maltrataba física y psicológicamente.
Fue entonces que el fiscal Gabriel Gómez organizó una entrevista con las menores, quienes con sus relatos confirmaron toda la trama que los investigadores habían construido en función de otros testimonios. Y luego de la revisión –y verificación- del médico legista, quien confirmó los abusos, pidió la detención del adulto abusador.
Te puede interesar...









